"No hay otra solución que enviar los decretos al Congreso"

Así lo indicó el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; sostuvo que "el problema de fondo" respecto del conflicto del Banco Central "es presupuestario" y que por eso el Parlamento debe resolverlo
En línea con el pedido de su fuerza política, Mauricio Macri aseguró que el Congreso deberá resolver la crisis en el Banco Central.

"No hay otra solución que enviar los decretos al Congreso, para que se debata cuál es la mejor solución", sostuvo el jefe de gobierno porteño en declaraciones a radio 10.

Además, aclaró que "el fondo de la cuestión es la necesidad de cambiar el presupuesto". "El presupuesto fue aprobado por la mayoría kirchnerista sin ningún tipo de corrección y ahora están los resultados a la vista. Hace falta que el Congreso vea cómo se soluciona este problema", dijo el líder de Pro.

En tanto, en el marco de halagos al flamante presidente de Chile, Sebastián Piñera, el líder de Pro atacó al Gobierno. "El ciclo kirchnerista marcó un límite a nivel de confrontación, a la agresión", dijo. Y agregó: "Tengo fe de que la segunda vuelta de 2011 no dé una foto como la de Chile [en referencia al cálido abrazo entre los candidatos]. Que el nivel de agresividad sea menor, que se discutan propuestas".

Además, anticipó que antes de 2011 "hay que trabajar para que minimizar la capacidad de daño del matrimonio Kirchner, como se está haciendo desde diciembre".

En tanto, consideró que a partir de 2011 se puede formar "un tándem muy bueno entre la Argentina, Brasil, Chile y España". Y destacó la importancia de "tener aliados estratégicos que están en un empuje de crecimiento".

Redrado cambia su comunicación

El presidente del Banco Central, Martín Redrado, advirtió esta mañana que no hablará más desde la puerta de su domicilio, porque los temas por los que es consultado son de "carácter estrictamente institucional". Y agregó que de ahora en más "la comunicación va a ser desde el Banco Central o desde el Congreso Nacional".

Las declaraciones de Redrado a la prensa cuando salía de su domicilio se hicieron habituales durante las últimos días. Desde ese lugar lanzó la semana pasada fuertes acusaciones sobre el oficialismo antes las crecientes presiones para que renuncie a su cargo. "Ellos creen que me matan; yo creo que se suicidan", dijo el viernes.

Comentá la nota