La otra sesión: senadores preocupados por los pokemones y motivados por los JJ.OO.

La otra sesión: senadores preocupados por los pokemones y motivados por los JJ.OO.

Imbuido por el espíritu olímpico, un senador presentó ¡92! proyectos de declaraciones manifestando su beneplácito para con deportistas argentinos. Otro, más terrenal, expresó su preocupación por el fenómeno Pokemon Go. Pasen y vean.

Si bien las vedettes de la sesión que se lleva a cabo esta tarde en el Senado bonaerense son la modificación de la Ley de Ministerios, mediante la cual María Eugenia Vidal podrá retocar su gabinete, y la reforma política, que pondrá fin a las reelecciones indefinidas, hay un tendal de proyectos que sorprenden.

Uno de ellos tiene que ver con el fenómeno Pokemon Go y tiene como autor al peronista Norberto García, que le pide a los Senadores que compartan y declaren su preocupación “por la masiva intrusión del juego Pokemon Go en el ámbito de las dependencias públicas”.

En los pasillos de la Legislatura se especulaba con que García seguramente habría demorado de más haciendo un trámite en alguna dependencia pública, y lo atribuyó a la fiebre de los pokemones.

Hablando de fiebre, los Juegos Olímpicos también calaron hondo entre los senadores. Uno de los más entusiasmados es el marplatense Juan Curuchet, ciclista experimentado y medallista olímpico.

Curutchet presentó ¡90! proyectos expresando su satisfacción por distintas acciones llevadas a cabo por deportistas argentinos en los Juegos Panamericanos de Toronto. Pero hay más: otra declaración manifiesta “beneplácito por la participación de la delegación argentina” en los JJOO de Río.

Tampoco se olvidó de José Luis Thomas, un taekwondista que ganó el oro en los Global Games de San Miguel, Ecuador. Porque quien dice 91 declaraciones tranquilamente puede decir 92.

Comentá la nota