Otra vez señalan "irregularidades" en la colocación de medidores

Los vecinos del barrio "17 de noviembre" volvieron a quejarse ante Info Región porque "Edesur colocó sólo un medidor comunitario". En ese sentido, detallaron que se les había prometido "ocho aparatos". "Por las dimensiones que tiene el terreno nos habían explicado que instalarían 7 más, pero sólo pusieron uno", se quejaron.

Las tareas para colocar los transformadores comunales en el asentamiento "17 de noviembre", ubicado en la intersección de Camino Negro y Canadá, se encuentran "paralizadas", ya que tan sólo se instaló "un aparato de los ocho prometidos", según señalaron los vecinos. En ese sentido, aseguraron que necesitan "una respuesta urgente".

"Por las dimensiones que tiene el terreno nos habían explicado que instalarían ocho medidores comunitarios, pero sólo pusieron uno. Necesitamos una respuesta urgente a nuestro pedido porque no podemos seguir viviendo de esta manera", afirmó Walter González, delegado del barrio. Y agregó: "Con el medidor que colocaron, cerca de diez manzanas resultaron beneficiadas con el servicio. Eso es sumamente positivo, pero la realidad es que otras 40 manzanas siguen sin la prestación".

Además, el hombre resaltó que una de las razones por las que no se colocó el resto de los artefactos fue porque "el terreno está desnivelado" y es una "zona inundable".

"Realizamos una queja formal ante la empresa suministradora de energía y nos explicaron que más de la mitad del predio está desnivelado y no pueden colocar los medidores en terrenos llenos de pozos. Por otro lado, es un lugar altamente inundable y remarcaron que tampoco pueden trabajar", añadió.

Al respecto, aseguró que se presentó la solicitud correspondiente para que se nivele el predio. "Ya pedimos que nivelen el barrio, pero no tuvimos una resolución favorable; esperamos que las autoridades comprendan nuestra situación y accedan a emparejar el terreno", indicó.

En ese sentido, mantendrán una reunión con "integrantes del Ministerio de Infraestructura de la Provincia", con el objetivo de lograr una mejora en la situación habitacional de las miles de familias que viven en el asentamiento de Ingeniero Budge.

"Mantendremos una reunión con miembros del Ministerio de Infraestructura de Buenos Aires y les solicitaremos ayuda para construir viviendas y también que se agilicen los planes de urbanización. Lo que más deseamos es vivir en un lugar limpio, digno y seguro; es por eso que estamos trabajando para que nuestro sueño se concrete", concluyó González, ante la consulta de este medio.

El medidor había sido colocado después de que los vecinos cortaron el tránsito del acceso rápido durante 12 horas hace dos semanas.

Comentá la nota