Otra semana con sólo dos días de clase.

Con dos jornadas de paro docente al que se suma un feriado nacional, esta semana los alumnos chaqueños volverán a tener sólo dos días de clase. Atech y Sitech Federación programaron huelgas mañana y pasado mañana, mientras que los gremios Utre-Ctera y Sitech Sudeste anunciaron un paro de 24 horas para el miércoles.
El reclamo gremial docente por mejores salarios sumará así nueve jornadas de paro en lo que va del año. La pérdida de estos días de clase generó malestar en un sector de padres que expresó su desacuerdo con las medidas de fuerza, y agregó un nuevo condimento al conflicto.

La conducción de Atech, por ejemplo, denunció que el fin de semana irrumpió en la sede central del gremio, ubicado en calle Mitre al 200, un "supuesto padre" requiriendo a los gritos ver a la titular de ese sindicato, Rosa Petrovich, para reclamarle con duros términos, que cesen las medidas de fuerza que lleva adelante el sindicato. El gremio denunció, además, que el hombre profirió amenazas contra dirigentes de esa organización sindical.

Por su parte, el Consejo Ejecutivo Provincial de Utre-Ctera resolvió poner en marcha en toda la provincia un plan de acción gremial que comenzará hoy y se extenderá durante la primera semana abril. Así, el miércoles 1 de abril el gremio realizará un paro de 24 horas y otro similar el próximo miércoles 8, oportunidad en la que, además, se movilizará con UPCP para exigir una ley de paritarias para todos los estatales.

El sindicato informó que el plan de acción consistirá en unas jornadas provinciales de protesta desde hoy y hasta el 3 de abril, con paro de 24 horas previsto para el miércoles 1 de abril y una recorrida de la Junta Ejecutiva de Utre por las localidades del interior provincial afectadas por el flagelo sociosanitario del dengue.

En la semana del 6 al 10 de abril, las actividades continuarán con un paro y movilización provincial por 24 horas, programado para el miércoles 8 de abril que coincidirá con la convocatoria lanzada por UPCP para reclamar la sanción de una Ley de Paritarias Provincial.

También se realizarán diferentes actividades de esclarecimiento del conflicto educativo y, en especial, en lo referido a la situación sociosanitaria de la población. El gremio resolvió, además, convocar a un congreso extraordinario de delegados, este sábado, para delinear otras acciones por seguir.

Comentá la nota