Otra semana con cortes de luz

A pesar de las promesas de mejoras, y de los reiterados anuncios de obras e inversiones, la prestación del servicio de energía eléctrica por parte de EDESUR S.A. sigue siendo deficiente y cada tanto vuelven a registrarse problemas.
Los cortes esta vez afectaron servicios de agua corriente, alumbrado público y televisión por cable.

El pasado fin de semana volvieron los problemas. Durante el domingo 11 y el lunes 12 (feriado) se produjeron reiterados cortes en diferentes zonas del centro de la ciudad, que si bien no fueron prolongados, generaron igualmente trastornos.

A raíz de las repentinas interrupciones del servicio, por ejemplo, el servicio local de televisión por cable (que brinda la empresa Cablevisión) estuvo interrumpido durante gran parte del lunes e incluso durante la mañana del martes.

También hubo problemas con los servicios municipales. Una parte importante de la red de alumbrado público quedó fuera de servicio luego de uno de los tantos cortes de energía, ocurrido el lunes 12 alrededor de las 20. Durante toda la noche muchas calles del centro de la ciudad quedaron completamente a oscuras.

Los cortes también dejaron fuera de servicio a las bombas de agua. Por este motivo, no se llegó a reponer el agua del tanque central de Obras Sanitarias y algunos de los barrios más alejados del centro se quedaron sin agua la noche del lunes y gran parte del martes.

Según informaron fuentes municipales, las interrupciones en el servicio de Edesur tuvieron su origen en fallas en la red de media tensión. Dichas fallas no sólo provocaron cortes sino también bajas de tensión.

Comentá la nota