Otra semana corta: Los docentes vuelven a parar.

La medida de fuerza será el miércoles y el jueves, y fue decretada por Atech y Federación Sitech, en reclamo de un incremento salarial al básico. De esta manera, los chicos tendrán sólo dos días de clase esta semana.
Atech y Federación Sitech anunciaron el viernes un nuevo paro docente por 48 horas para este miércoles 29 y jueves 30, en reclamo de un incremento al sueldo básico.

El secretario general de Federación Sitech, Eduardo Mijno, expresó que la nueva medida de fuerza fue decidida ante la falta de respuesta por parte del gobierno al reclamo docente de un incremento salarial. "Lamentablemente, el gobierno sigue sin mostrar voluntad de resolver el conflicto", afirmó.

Asimismo, el dirigente aseguró que "el gobernador Capitanich debe ponerse al frente de las necesidades del Chaco, y reclamar al gobierno nacional lo que le corresponde a la provincia por el impuesto al cheque, o el reintegro del 15% del sistema previsional", y agregó que "el gobierno no da respuesta ni económica ni política para resolver el conflicto".

Por su parte, la secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, ratificó la necesidad de que el gobierno convoque a los gremios para retomar la discusión por un cronograma de incremento salarial para el sector docente.

Con este nuevo paro de 48 horas, los chicos tendrán sólo dos días de clase esta semana, ya que el viernes 1 es feriado nacional por el Día del Trabajador.

Comentá la nota