La otra semana comienzan a discutir las paritarias y el piso salarial para los docentes

En el ministerio de Trabajo de la Nación abrirán la próxima semana la discusión de la de las paritarias para el sector. Comenzaran a debatir las condiciones salariales con la intención de eliminar los denominados "profesores taxi". Pero para diciembre pretenden definir el piso salarial para el año 2010.
En declaraciones a FM Nueva Provincia, el secretaria general de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), Luís Branchi, confirmó el inicio de las paritarias para la próxima semana discutiendo "las condiciones laborales principalmente la concentración horaria de los docentes del nivel medio".

Sostuvo que pretenden "que los profesores trabajen en uno o máximo dos escuelas para crear un sentido de pertenencia ya que muchas veces estos denominados profesores taxis no benefician a la educación".

De todas maneras, Branchi reveló que también esta "el objetivo de poder cerrar el piso salarial en el mes de diciembre y no llegar justo antes del inicio de las clases con este tema para eliminar la posibilidad de conflictos".

Comentá la nota