Otra rotura del Acueducto: 48 horas sin agua potable

Otra rotura del Acueducto: 48 horas sin agua potable

Se detectó una pérdida a unos 140 kilómetros de Santa Rosa. El corte del suministro será a partir de las 23 horas de este martes 3 de mayo. El comunicado de prensa oficial apunta que la capital pampeana "no tiene posibilidades de autoabastecerse".

 

“En horas de la mañana del día de hoy, al efectuarse recorridos de rutina, se detectó una pérdida sobre el acueducto del Río Colorado, aproximadamente a 140 km de la ciudad de Santa Rosa”, dice el comunicado oficial dado a conocer este lunes por la noche.

“Se comenzaron a trasladar equipos y repuestos a utilizar hacia el lugar, programándose comenzar la reparación en el amanecer del día miércoles 4/5. La salida de servicio será comunicada a todas las localidades que se abastecen desde el ARC para que pongan en funcionamiento sus propios sistemas y completen sus reservas”, explicó el mismo escrito de la Dirección de Prensa.

“A las 23:00 horas del día 3/5 se comenzará con el vaciado del acueducto y se cortará el servicio a las localidades abastecidas. En virtud que la ciudad de Santa Rosa no tiene posibilidades de autoabastecerse, se prevé entregar 200.000 litros/hora durante el día 4 para aumentar la producción de su propio sistema”, agregó.

“El tramo a vaciar es de aproximadamente 8 km, estimándose un corte del servicio de aproximadamente 48 horas, por lo que se recomienda un uso racional del agua y el mantenimiento de las reservas domiciliarias”, aseguró.

Comentá la nota