Otra vez se rompio el acueducto

En la madrugada de ayer, nuevamente el acueducto que alimenta las ciudades de Rada Tilly y Caleta Olivia volvió a sufrir una rotura que mantuvo a la población sin el servicio durante todo el día. Ayer por la noche se esperaba recuperar las reservas de los tanques que alimentan los domicilios y reestablecer el servicio, según comentó Alberto Liñeiro, gerente de Cooagua.
En tanto, personal de la Cooperativa de Agua de Rada Tilly y de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) trabajaron en la reparación del acueducto. “Es en un lugar donde ya se había efectuado anteriormente una reparación y es probable que alguna de las piezas se haya corrido por el tema de las variaciones de presión”, precisó Liñeiro.

Mientras en cuanto a las altas temperaturas que afectan el suministro, el titular de Cooagua explicó que “a veces hay poca agua, y a veces viene de golpe, en función del consumo general por los días de calor. Todo esto afecta el acueducto del año 72”.

A todo esto alrededor de las 14, quedó arreglada la rotura del caño que determinó el corte en la madrugada de ayer, y más tarde se comenzó con el rellenado de los tanques de reservas. Una vez recuperada la capacidad en un nivel suficiente, se espera largar el servicio de agua potable, indicó el responsable de la cooperativa de Rada Tilly.

Además, en este contexto, Liñeiro sostuvo que por el momento y hasta que la obra del acueducto nuevo se concluya, la comunidad deberá continuar racionalizando el uso de agua y adaptándose a los cortes diarios. “El panorama, por ahora, es el mismo; seguimos con los cortes que anunciamos hace un par de meses. Con este acueducto, la única manera de que se tenga presión es que por la noche se llenen los tanques, al menos hasta que esté el acueducto nuevo”, afirmó.

Comentá la nota