Otra reunión para incorporar a la ciudad al Fondo del Conurbano

Otra reunión para incorporar a la ciudad al Fondo del Conurbano

El concejal de AM, Alejandro Ferro, se reunió con los integrantes de colegios profesionales por el Fondo del Conurbano.

El concejal de Acción Marplatense Alejandro Ferro se reunió con el Foro de Colegios y Consejos Profesionales de General Pueyrredon con el objetivo de analizar el proyecto que solicita que la ciudad sea incorporada al fondo de infraestructura de $ 25.000 millones del Conurbano Bonaerense.

“Actualmente el proyecto se encuentra en tratamiento en el Concejo Deliberante. Se solicitaron informes al Ejecutivo, pero la respuesta del intendente Arroyo no fue satisfactoria”, remarcó Ferro.

“Vale recordar que el presidente Macri hizo un adelanto para el Fondo del Conurbano este año, en enero, de 25.000 millones de pesos, de los cuales si Mar del Plata estuviera incluida le corresponderían $ 1.635 millones”, señaló el concejal. En este sentido, indicó que la iniciativa de su autoría “es muy importante para el desarrollo de la ciudad, ya que en caso de contar con esos fondos se podrían llevar a cabo diferentes proyectos, fundamentalmente de infraestructura”.

“El partido de General Pueyrredon necesita la participación en el Fondo del Conurbano Bonaerense y cumple con todos los requisitos que se tuvieron en cuenta a la hora de crear el mismo. Mar del Plata es la ciudad que mayor desocupación tiene y posee el segundo nivel de asentamientos luego de La Matanza”, continúo el edil.

Seguido, sostuvo que “la inclusión de Mar del Plata al Fondo de $ 25.000 millones del Conurbano Bonaerense debe ser una política de Estado. Por eso queremos involucrar a todos los sectores de la ciudad y conocer sus opiniones al respecto”.

El encuentro, que se realizó en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, contó con la participación de la concejal Claudia Rodríguez, y los integrantes del equipo de Acción Marplatense Leandro Laserna, Débora Marrero, Gabriela Pasquinelli, Melisa Centurión, Mariano Martínez, Josefina Ferro y Juan Pablo Hidalgo.

Entre los integrantes del Foro de Colegios y Consejos Profesionales de General Pueyrredon, asistieron su coordinadora Gabriela Silveyra, Alicia Ateca y Edgardo Taher (Colegio de Bioquímicos), Daniela Hassan (Colegio de Escribanos), Nilda Alegre y Graciela Pagliaro (Colegio de Gestores), Juan C. Szpyrnal (Colegio de Ingenieros), Rodrigo Cataldo y Manuel Fernández Daguerre (Colegio de Magistrados y Funcionarios), Isabel Schoeder y Gustavo Sánchez (Colegio de Odontólogos), Graciela Zorián (Colegio de Opticos), Diego Peláez (Colegio de Técnicos), Carla Lorea (Colegio de Trabajadores Sociales), Walter Luján (Colegio de Veterinarios), Miguel Angel Lecuna, Alejandra Clemente, Patricia Maffione y Marcelo Gómez (Consejo Profesional de Ciencias Económicas), Araceli Foussal (Colegio de Kinesiólogos), Graciela Moscardi (Colegio de Fonoaudiólogos), y el defensor del pueblo Fernando Rizzi.

También, estuvieron la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Mónica Biasone, el secretario de Posgrados de la mencionada unidad académica, Rubén Martínez Madariaga.

El concejal Ferro junto con referentes de Acción Marplatense mantuvo reuniones con diferentes sectores sociales de la ciudad como: el Foro de la Construcción, Comité Ejecutivo del Plan Estratégico, legisladores provinciales y nacionales, Federación de Sociedades de Fomento y universidades. Y se realizó una jornada de trabajo en el Concejo Deliberante.

Coment� la nota