Otra voz radical objeta la alianza con el PRO: "Si no hay ámbitos de debate, no tiene sentido"

Otra voz radical objeta la alianza con el PRO:

El dirigente bonaerense Federico Storani destacó que "si hay cuestiones que rocen los principios", el camino que tiene la UCR con el PRO "es imposible". Crítcas a las decisiones centralizadas.

“Si hay cuestiones que rocen los principios, es imposible mantener un camino conjunto”, sostuvo el dirigente radical Federico Storani quien así puso bajo un manto de dudas la alianza que la Unión Cívica Radical tiene con el PRO y la Coalición Cívica.

“Si no hay ámbitos de debate de las políticas públicas, no tiene ningún sentido continuar juntos por una cuestión electoral”, enfatizó el dirigente. El cuestionamiento del dirigente se parece a la postura un tanto crítica que asumió desde hace un tiempo el bonaerense Ricardo Alfonsin, que busca formar una corriente interna.

Storani criticó que “el Gobierno toma de manera muy centralizada las decisiones y muchas veces sin consultar” a sus aliados de la UCR y la Coalición Cívica, y esto genera “descontento, sobre todo en la militancia”, al tiempo que remarcó que el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, “ha manifestado estas diferencias de manera pública”.

“El radicalismo hizo un gran servicio cuando produjo la creación de Cambiemos, pero esto tiene que ser acompañado por ámbitos de debate donde se discutan las políticas públicas, si no, no tiene ningún sentido continuar juntos por una cuestión electoral”.

“Hay temas más importantes que lo electoral, si hay cuestiones que rocen nuestra esencia, nuestros principios, es imposible mantener un camino conjunto”, advirtió el vicepresidente tercero de la UCR en declaraciones a FM La Patriada.

Storani consideró que “hay impericia desde el punto de vista político” y, en este sentido, cuestionó el avance de los aumentos tarifarios y recordó también lo ocurrido durante la discusión de la reforma electoral.

Asimismo, expresó “es parte de una realidad previa” porque “es cierto que había un desfasaje por lo hecho en el período anterior”, aunque aclaró que “la recomposición tiene que ser de manera más gradual, estirarse más en el tiempo y acompañada por el aumento del poder adquisitivo”.

El dirigente radical puso como ejemplo la reforma previsional. Indicó que el partido tomó conocimiento “prácticamente cuando llegó al Congreso” y contó que “por eso hubo algunas reformas que el Gobierno tuvo que aceptar, como el bono compensatorio, que fue una iniciativa del radicalismo, pero ya había pagado un altísimo costo político”.

 

Por otro lado, manifestó su opinión en relación a la eventual reforma laboral, en la que el Gobierno busca avanzar. “Es necesaria como también lo era la previsional, pero si se orienta a una precarización del trabajo no vamos a estar a favor”.

“Estamos a favor de una reforma que genere mayores garantías para los trabajadores y que les permita a las pymes tomar empleo seguro. Va a haber un duro debate sobre esto en el Parlamento”, aseguró el dirigente.

Comentá la nota