Otra vez sin quórum en el HCD

Otra vez sin quórum en el HCD

El bloque oficialista no ingresó y la sesión no se hizo. Antela consulta, el presidente José Migliaccio tiró la pelota parael otro lado: "sólo se sentaron siete de la oposición"

Las obras complementarias para las 240 viviendas del Barrio Dorrego; la pavimentación de Avenida Calchaquí y Avenida Los Quilmes en toda su extensión; la prohibición del arrojo de basura en la vía pública; o el pedido de AySA para que se declare de interés municipal el plan director para el distrito son algunos de los proyectos enviados por el Ejecutivo que acumulan tierra en los cajones tras tres sesiones caídas en el Concejo Deliberante de Quilmes. 

"Quedamos en una cosa y hacen otra", se quejó uno de los siete ediles de la oposición, que estaba sentado en su banca cuando sonó el tercer timbre el recinto.

El bloque oficialista no ingresó y la sesión quedó sin quórum. Ante la consulta, el presidente del cuerpo, José Migliaccio, tiró la pelota para el otro lado: "solo se sentaron siete de la oposición", en referencia a la ausencia de varios concejales. Ayer dieron el presente Oscar García y Cristian Álvarez, del bloque radical; Walter Queijeiro y José Casazza por el Frente Renovador; Patricia Capparelli de Trabajando X Quilmes; Gustavo Filareti de Scioli 2015 y Darío Nunzio Miguel. 

De las últimas tres sesiones (las dos de julio y la última de junio), dos se cayeron por la ausencia del bloque del Frente para la Victoria.

El 23 de junio, el oficialismo había decidido no ingresar al recinto debido a que en los pasillos se encontraban militantes de la agrupación juvenil Hagamos lo Imposible, que le reclamaban por la adhesión a la denuncia que realizan por Violencia de Género contra el secretario de Salud de la Comuna, Sergio Troiano. Sin embargo, días después se realizó una Sesión Extraordinaria para aprobar proyectos de interés municipal.

La jornada del 14 de julio fue interrumpida tras una Moción de Silencio realizada por el Presidente del Cuerpo por cuatro militantes de la misma agrupación juvenil que habían ingresado al recinto y se encontraban manifestando su postura. El oficialismo se levantó y se fue, luego de los homenajes. Ayer, a pesar de haber un principio de consenso para sesionar, el oficialismo no ingresó y solo siete opositores asistieron. 

Para la oposición, "no quieren rendir cuentas"

Para Oscar García, presidente del bloque de la UCR, "esto se repite porque el gobierno no quiere correr ningún riesgo ni pagar ningún costo de las cosas sobre las que tiene que rendir cuentas. Hace dos sesiones que tengo que esperar para presentar Minutas de Comunicación sobre obras en condiciones irregulares en el distrito".

 "En Avenida la Plata y Carlos Pelligrini la obra sigue funcionando a pesar de que en Obras Públicas me mostraron la paralización de tareas. No quiero suponer qué pasa, quiero que me respondan. Acá hacen todo al revés, pasó en San Mauro Castelverde y Andrés Baranda; la cancha de Esquel y Mitre y como me parece que va a terminar esto. Tendrían que tener los planos aprobados, el cartel de obra y los responsables y no pasa", se explayó el concejal. 

Asimismo, el edil radical denunció una obra de lo que parece un nuevo boliche sobre la avenida Calchaquí: "están reformando un exrestaurante en lo que parece ser un boliche. Me parece bien que inviertan pero no tiene cartel de obra ni responsable, no se sabe qué están haciendo allí". 

Comentá la nota