Otra vez, Quiroga condiciona a CALF con reducción de costos

Otra vez, Quiroga condiciona a CALF con reducción de costos

El intendente capitalino, Horacio Quiroga, aseguró que frente al pedido de una nueva revisión tarifaria de parte de la cooperativa CALF, exigirá la presentación de “un plan de reducción de costos” para autorizarlo.

 

“No hay ningún trato cerrado con respecto al pedido del incremento de la luz”, informó este miércoles Quiroga, al aceptar que la solicitud por un nuevo aumento tarifario de parte de la cooperativa ingresó a la Municipalidad, pero aún debe estudiarse el expediente “centavo por centavo”.

“Seguramente cambios en la estructura de costos o quizás una incorrecta evaluación de la situación, llevaron a que se nos presente otro pedido de revisión tarifaria”, agregó Quiroga, quien reiteró que frente a esta “situación he requerido el estudio exhaustivo del incremento que se pide”.

“Especialmente en lo que se refiere al ítem salarial. He solicitado un análisis cuantitativo y cualitativo de ese componente de la estructura de costos, teniendo en cuenta que el personal que está incluido en el convenio de FATLYF (Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza) que está contemplado en el contrato de concesión, y los que están fuera de convenio”, comentó el jefe comunal.

“Quiero dejar en claro que si autorizamos un nuevo aumento en la tarifa de electricidad deberá ir acompañado de un plan de reducción paulatina de costos que tendrá que presentar CALF”, reiteró el Intendente.

Comentá la nota