Otra quema en la cantera de Hernández y un pedido de informes en el Concejo

Otra quema en la cantera de Hernández y un pedido de informes en el Concejo

Días atrás, vecinos de la localidad José Hernández denunciaron que se quema basura en la cantera de las calles 25 y 514. Lo hicieron atemorizados por la gravedad que implica vivir en un medio ambiente impregnado por la combustión de desechos.

El concejal Gastón Crespo -GEN-, presidente de la Comisión de Medio Ambiente, manifestó su preocupación y recordó los numerosos reclamos por la existencia de este gran basural a cielo abierto que se extiende desde las calles 25 a 31 y desde 514 a 520.

A raíz de la acumulación de quejas por parte de la asamblea de vecinos nucleados a partir de su preocupación por esa cantera, el edil elevó al Ejecutivo municipal un pedido de informes sobre esta nueva quema de basura en la cantera de Hernández.

“La cantera deja en evidencia la negligencia del Municipio, que es responsable de las toneladas de residuos sólidos urbanos y volquetes con todo tipo de basura que se descargan diariamente en el predio sin ningún tipo de control”, afirmó Crespo.

El edil pidió, asimismo, que se informe “inmediatamente” el estado actual del plan de acción y “se tomen medidas urgentes para resolverlo y preservar a los vecinos”.

Desde la Municipalidad se recordó que “hay un proyecto privado para la recuperación del lugar”, como así también se señaló que la iniciativa contempla, además, la generación de un emprendimiento para la ejecución de un barrio, con edificios de viviendas y locales comerciales.

Comentá la nota