Otra vez se quedaron sin audiencia con Ríos.

Ayer las beneficiarias de REDSOL estuvieron en Relaciones Institucionales y nuevamente se quedaron sin respuesta al pedido de audiencia a la gobernadora Fabiana Ríos. A cambio recibieron copia del decreto por el cual el Ejecutivo se compromete a cumplir con la ley de Megapase I y II.
RIO GRANDE.- Las beneficiarias de REDSOL se retiraron, ayer, de las oficinas de Relaciones Institucionales con una nueva indiferencia de la gobernadora, Fabiana Ríos, en dar respuesta concreta al pedido de audiencia que formularon hace ya 15 días.

«Pasa que después de lo ocurrido con la gente de la empresa Blanco Nieve y el escrache que le hicieron en su casa, parece que no quiere recibir a nadie más», indicó Verónica, una de las que exige el cumplimiento de las dos leyes que obliga al Gobierno a incorporarlas en planta permanente.

Ayer, uno de los funcionarios de Gobierno, de segunda línea, mantuvo un breve diálogo con las mujeres que mantienen la protesta, quien no definió nada respecto al pedido de audiencia aunque, a cambio, les entregó copia del decreto que firmó al filo del año pasado, donde pone en vigencia el mecanismo de eliminación de los planes sociales.

Es de destacar que tanto para el caso de los beneficiarios de los Planes de Entrenamiento Laboral como de Red Solidaria, la Gobernadora dispuso el cumplimiento de las leyes del Megapase, previa verificación de los requisitos legales en cada uno de los casos.

«Nuevamente vemos que se contradicen, porque en el decreto nos dan la razón que la ley nos ampara en nuestros derecho de exigir el ingreso a planta, pero no lo cumplen», interpretó Verónica.

El lunes, una vez que algunos de los legisladores comiencen a retomar la actividad, las beneficiaras tratarán de mantener contacto con algunos de ellos, de manera de «seguir presionando al Gobierno, porque estamos en tiempo de descuento. Hasta junio continúan los planes y nos dan ninguna definición».

Comentá la nota