Otra protesta contra Parque Industrial

La multisectorial Pampa Sur realizará hoy, a las 10:30, un "escrache" en 7 y 51, con el objetivo de protestar contra la instalación del Parque Industrial del Sur en la localidad de Poblet. "Se entregarán panfletos y folletería, con el objetivo de concientizar a toda la sociedad platense que la creación de un parque de estas características -en el sector hortícola más importante del país-, es una locura por su alto grado de contaminación en tierras y aguas", sostuvo Santiago Sautel, presidente de Pampa Sur.
La Agrupación, que alberga 35 organizaciones de productores hortícolas y ecologistas, realizó un corte de ruta con reducción de calzada el pasado 16 de enero, sobre la Autovía 2, durante al menos dos horas. "Por el momento desistimos de los cortes, dado que teníamos pensado realizar otro en este nuevo cambio de quincena. Pero optamos por los escraches simbólicos, ya que solicitamos audiencias con el municipio platense y nunca fuimos atendidos", indicó Sautel.

Luego de aquel corte realizado en Ruta 2, desde la Comuna se citó a una audiencia a la Multisectorial Pampa Sur. "Estuvimos en el hall de la Municipalidad esperando a ser atendidos alrededor de dos horas. Luego un señor nos anunció que finalmente no seríamos recibidos", comentó Santiago Sautel.

Desde la Multisectorial sostienen que la instalación de un Parque Industrial en la zona del cordón verde platense, "perjudicará altamente tanto a los productores como a la población en general, ya que contaminará suelos y aguas, además de dejar sin trabajo a quienes viven de los cultivos en este sector rural", puntualizó Sautel.

Comentá la nota