Otra vez se prorrogó el tratamiento del crédito con el Banco Patagonia

Lo resolvió por mayoría la asamblea de concejales y mayores contribuyentes que se volvió a reunir anoche luego de un cuarto intermedio pautado el pasado 27 de julio.
En el marco de la novena sesión que se desarrolló luego, se aprobó que el Ejecutivo informe las políticas implementadas y a instrumentar para resolver la problemática del tránsito en Azul y que eleve al cuerpo un informe del plan urbanístico con miras al futuro.

En asamblea de concejales y mayores contribuyentes se resolvió prorrogar por 15 días el tratamiento del crédito con una entidad privada para pavimentación.

Ayer en asamblea de concejales y mayores contribuyentes nuevamente se prorrogó el tratamiento de la ordenanza para autorizar al Departamento Ejecutivo a tomar un préstamo del Banco Patagonia S.A por la suma de 2.500.000 pesos que serán destinados al plan de pavimentación de 545 cuadras en el Partido de Azul

El pasado 27 de julio se pasó a un cuarto intermedio hasta la sesión que se desarrolló ayer en el recinto, pero una vez más por mayoría de votos se resolvió posponer el tratamiento de este crédito por 15 días.

La solicitud fue presentada por un grupo de concejales a partir de una reunión que se realizó la semana pasada con el intendente Omar Duclós a los fines de lograr consenso para su aprobación y buscar la caída de la tasa de interés.

Es que la principal objeción que se viene planteando en el seno del Concejo es que este préstamo con una entidad privada posee una tasa elevada y variable.

Los concejales y mayores contribuyentes de los bloques de la Coalición Cívica, la Unión Cívica Radical, Unión Celeste y Blanco y Acción Independiente votaron a favor de la prórroga, mientras que tanto Carlos Bravo y su contribuyente como desde el Frente para la Victoria no estuvieron de acuerdo con esta moción.

Tal como lo vienen sosteniendo desde la última sesión los concejales Aldo Daher y Santiago Zaffora manifestaron su oposición a que el municipio tome este préstamo.

"No hay motivo fundado para esta postergación. La situación del país no va a cambiar en 15 días. Nosotros rechazamos el préstamo y sí nos preocupa el plan de pavimentación", puntualizó Daher.

En tanto, Zaffora volvió a plantear su negativa porque "es un crédito caro" y abogó para que el Ejecutivo finalmente no lo tome.

Desde la bancada de Acción Independiente, Claudio Bevacqua, anticipó que acompañará la toma del crédito con el Banco Patagonia.

Por su parte, Lindor Burgos de la UCR anticipó su acompañamiento en caso de darse una tasa más razonable.

Carlos Bevacqua de Unión Celeste y Blanco aclaró que no lo aprobaría en las condiciones actuales, pero se reservo el voto para el próximo encuentro.

De esta manera, el próximo 24 de agosto se volverá a reunir la asamblea de concejales y mayores contribuyentes y se sabrá si finalmente el Ejecutivo logra los votos necesarios para gestionar este crédito.

Comentá la nota