Otra prórroga de la emergencia económica.

Otra prórroga de la emergencia económica.
Como ya se viene haciendo todos los años desde que fue sancionada en 1990, el gobernador Juan Manuel Urtubey logró una vez más prorrogar la vigencia de la Ley de Reforma Administrativa del Estado y Emergencia Económica provincial por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y sin que sea tratada por las cámaras legislativas.
Transcurridos los 90 días desde que firmó la norma que prorrogaba la emergencia, y no habiendo sido aprobada o rechazada por la Legislatura provincial, el decreto se transformó automáticamente en ley.

Se trata de una norma que viene siendo cuestionada por los legisladores opositores a las sucesivas gestiones, por considerar que el país y la provincia han atravesado en los últimos años un período de crecimiento y estabilidad económica, que no justificaban la vigencia de la ley, y porque muchas de sus disposiciones nunca fueron acatadas.

En todo caso, y a la luz de la crisis económica y financiera internacional, y que afecta también a la Argentina y a Salta, la ley encuentra por primera vez en 6 años un contexto que pueda sostener la necesidad de plantear la emergencia.

Sin embargo, la Provincia continúa otorgando de subsidios, subvenciones y beneficios tributarios que no están fundamentados en razones de emergencia.

El gobierno de Urtubey tampoco cumple con la disposición que prohíbe efectuar contrataciones o designaciones que incrementen el número de personal salvo situación de extrema necesidad.

Comentá la nota