Otra vez se produjeron cortes en la ruta 8

Ayer, en horas de la noche, personal de Seguridad Vial y la Policía de la Provincia decidieron cortar el tránsito en la Ruta 8, a unos cinco kilómetros al este de Villa Mercedes, debido a grandes hundimientos provocados por el agua que baja de la zona de El Morro.
Los vehículos que debían viajar hacia Río Cuarto tenían que circular por la Ruta 7 hasta Justo Daract y de allí, por la Ruta 14, retomar la 8. Lo mismo para movilizarse hacia Villa Mercedes.

No obstante, también se evaluaba con rigor el estado de la Ruta 7, ya que la lluvia que precipitaba anoche en la zona norte podría provocar también dificultades para el tránsito.

Según contó Francisco Hipólito Barrera, ex titular del área de Recursos Hídricos de la provincia, en la Ruta 8 se habían producido en la tarde noche de ayer enormes cárcavas de más de 3 metros de profundidad “lo que representa un grave riesgo para el tránsito”.

Una de las localidades más perjudicadas es Juan Jorba, ya que sus pobladores quedan casi aislados o con la única opción de hacer un “gran rodeo” para llegar a Villa Mercedes. “Lamentablemente esto es necesario porque de otra manera se podrían producir accidentes y se deben tomar todas las precauciones”.

Comentá la nota