Otra vez, el presupuesto volvió al Deliberante

El presupuesto suma $1.300.000 que necesita el Concejo para pagar sueldos.

El Ejecutivo municipal lo envió ayer con las modificaciones solicitadas por la Comisión de Hacienda.

Neuquén > El Ejecutivo comunal envió ayer, y por tercera vez desde que lo presentó en octubre de 2008, el presupuesto municipal 2009 al Concejo Deliberante de esta ciudad donde aún no logró el acuerdo para ser aprobado.

Aunque falta solo un mes para terminar el año, el Ejecutivo volvió a presentar el presupuesto conforme a las modificaciones solicitadas a lo largo del año por parte de la Comisión de Hacienda del Deliberante capitalino.

La reforma más importante que tiene esta vez el proyecto es la inclusión de 1.300.000 pesos más a los 491,7 millones de pesos del último proyecto presentado.

El nuevo monto incluido en el proyecto recientemente enviado será destinado a ampliar el presupuesto del Concejo Deliberante ya que como estaba funcionando con el 2008 prorrogado los sueldos y aguinaldos de fin de año corrían serios riesgos de no ser abonados. Esto se debe a que no sólo hubo un aumento salarial durante este año, sino que también hubo incrementos en todos los gastos corrientes del organismo descentralizado.

Otros cambios

"También se incorporaron algunos pequeños cambios que solicitaron los concejales a lo largo del año. Por ejemplo se incorporaron los proyectos urbanísticos de manera de responder a algunos cambios pedidos, serán trabajos en plazas, balnearios, semaforización, señalamiento que se harán con los fondos de la Ley 2.615 de las prórrogas petroleras", explicó Sebastián Gamarra, subsecretario de Hacienda del municipio, quien agregó que también se sumaron los informes que solicitaron los legisladores comunales.

Respecto a la importancia de que el Presupuesto 2009 sea aprobado, Gamarra manifestó que sobre todo un cálculo de recursos y erogaciones aprobado es una herramienta de control para el poder legislativo.

"Es muy importante para el control, si no se aprueba se trabaja con un presupuesto prorrogado del año 2008 porque se necesita seguir funcionando porque se necesita dar respuesta a todas las estructuras. Ellos pierden una herramienta de control y para nosotros es muy engorroso el trabajo administrativo", concluyó Gamarra.

Comentá la nota