Otra polémica de Vendimia: el Gobierno quiere que solo filme Canal 7 Buenos Aires

Los canales locales si quieren deberán tomar esas imágenes, pero no podrán tener la propia. La previa está en juego, porque tienen la idea de que solo lo haga Buenos Aires.
Si a usted le gusta ver la Vendimia por Canal 9 o Canal 7 de Mendoza, escuchar los comentarios de Ricardo Mur, ver a Marcelo Romanello contando la previa, o hacer zapping entre los dos canales para enterarse de todos los detalles, puede que este año no tenga ni que tocar el control.

Es que la idea del Gobierno es que solo filme canal 7 Buenos Aires, y que los canales locales puedan usar esas imágenes pero no tener las propias. La excusa es que la transmisión tendrá mayor calidad. Es decir, todos vamos a ver lo mismo.

Es más, los diarios nacionales ya están anunciando que quien quiera seguir vendimia en directo por Internet deberá meterse a la página del gobierno nacional Argentina.com. En la página nacional ya está todo listo: detalles sobre las reinas, videos sobre todas las reinas departamentales y hasta mapas para llegar a la fiesta.

En la página de Cultura del Gobierno de Mendoza hay…nada. Solo un cronograma de festejos departamentales, algunos de los cuales ya pasaron y se quedan viejos.

“Estamos preocupados porque en nuestros 48 años de vida debemos haber transmitido 36 o 37 vendimias, más los desfiles de Carrusel o Vía Blanca. Somos expertos en transmitir un acto central de la Vendimia, en un espacio especial como el teatro griego Frank Romero Day donde cada uno de los operadores de este canal sabe dónde colocar las cámaras, apuntar las luces, donde el director sabe cómo encuadrar cada una de las escenas”, dijo este mediodía al aire Marcelo Romanello desde canal 7 Mendoza.

“Estamos preocupados en Canal 7 porque nuestro grupo de especialistas y de trabajo no tiene trabajo esta Vendimia. porque por alguna razón que desconocemos no nos dejan subir ni siquiera nuestro camión para poder hacer esa fiesta previa”, se quejó Romanello. “La fiesta grande de la Vendimia no nos pertenece este año”, se lamentó.

Según trascendió desde otro canal local, la explicación del Gobierno es que las imágenes tendrán más calidad y le filmación estará cuidadosamente preparada.

Ojalá que alguien del Gobierno recapacite. Los mendocinos queremos ver comentarios y filmaciones de los mendocinos.

Comentá la nota