Otra polémica involucra al Club de Pesca

Una nueva controversia envuelve al Club de Pesca. 0223.com.ar publica un correo de lector enviado a la redacción de este vespertino digital.

Sr. Director:

Hace unos meses me contacté con usted para comentarle lo que estaba ocurriendo con la demolición del muelle del Club Privado de Pesca Mar del Plata y a pesar de que a ésta demolición se la intentó enterrar en nuestras playas (mi denuncia lo evitó) algunos querían premiar a ésta institución otorgándoles el uso y explotación del estacionamiento de Av.Luro y la costa.

Como aquel sketch televisivo del arbolito, presenté en JUNIO del 2008, una nota de prórroga del permiso para explotar el estacionamiento de Av.Luro y la costa. Lo hice en el Concejo Deliberante, una carrera más difícil que una olímpica, ya que tiene muchas más vallas y muy altas.

Luego que la COMISION DE TRANSPORTE en el mes de JULIO aprobara nuestra continuidad, ésta la pasó a la COMISION DE LEGISLACION. Esta Comisión, presidida por el Concejal Rosso, solicitó informes a SEC. DE GOBIERNO para conocer si habíamos cumplido con nuestras obligaciones. PAGO DE CANON Y HABILITACION CORRESPONDIENTE. Los informes fueron positivos. Nuevamente luego de verificar nuestro cumplimiento, envió el trámite a la SEC.DE HACIENDA al Sr. Mariano Perez Rojas para que determinara el canon ( eso me dijeron). Esa área recibe el 26 DE SETIEMBRE nuestro expediente y luego de 2 MESES de tenerlo, es devuelto por la misma SEC. DE HACIENDA , expresando algo parecido a " no corresponde a nuestra área determinar el canon".

Luego de 4 MESES Y MEDIO, zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz la COMISION de LEGISLACION va a tratar nuestra nota éste lunes 15, y ahora aparece una presentación de Defensoría del Pueblo sugiriendo que le otorguen al Club de Pesca (tiene 200 SOCIOS) el estacionamiento en cuestión.

Simultaneamente dicho Club , efectúa un nuevo pedido de uso y explotación.¿Todo casual ? Seguramente que sí.La Defensoría del Pueblo efectúa esa sugerencia, basándose que éste Club a partir de la tenencia del uso y explotación del estacionamiento efectuará donaciones a entidades que lo necesiten.

¿Me pregunto yo? Hace meses que le envié a usted Sr.Director la información que reza en los balances de éste Club Privado de Pesca donde está indicado que en el año 2006, éste club DONO $ 250.- y en el 2007 DONO $ 674,26.- A pesar de los cientos de miles que éste agraciado club recibe de la firma QUILMES (el año pasado fueron unos u$s 120.000.-) deben sumarse las locaciones de concesionarios, más cuotas sociales, más derechos de pesca, y anteriormente publicidad con CELUSAL, BALCARCE, GANCIA .

Demuestran claramente en sus Balances que no son nada generosos, cuando han tenido suculentas entradas.¿Sabrán los funcionarios de DEFENSORIA DEL PUEBLO que éste CLub PRIVADO, redujo a casi la mitad el área que tenía para pesca popular, privilegiando la ampliación de la confitería? ¿Este Club pidió autorización a alguien para modificar el "momumento histórico"? En una ciudad de 650.000 habitantes , 8 personas a la vez podrán pescar, siempre y cuando abonen la correspondiente entrada. ¿FOMENTAN LA PESCA. o privilegiaron un NEGOCIO GASTRONOMICO, por sobre todas las cosas?Los funcionarios de Defensoría del Pueblo podrán no leer éste espacio, pero están obligados a requerir información fidedigna y no, manejarse tan imprudentemente, para efectuar sugerencias en beneficio de y en contra de . ¿Esta sugerencia encierra amistad con alguien del club? De comprobarse algo así, al funcionario responsable le sugiero renunciar a su cargo ya que no es creible como defensor del pueblo. La sugerencia de la Defensoría ataca nuestras fuentes de trabajo. Yo, soy pueblo. En los últimos tres años, mi familia trabajó a la par mía en éste estacionamiento, incluyendo mis hijas menores de edad, colaboraron en la tarea habitual, estoy en falta con UNICEF.

La DEFENSORIA DEL PUEBLO me tiene que defender más a mí, que a los intereses privados de éste club, donde son privilegiados. Lo "exclusivo" de éste lugar amerita señalarlos como "privilegiados". ¿Este club abona algún cánon a alguien? Después de haber sufrido el invierno como todos los años, a pasos de una temporada, sucede ésto. No se si será la influencia de la televisión, donde abundan películas con historias de corrupción política, es que percibo cosas malas y comienzo, seguramente a magnificar todo, haciéndome muchas preguntas a la vez. ¿Fue necesario que nuestro expte. tardase 4 meses y medio para ser tratado, y llegar así a 12 días de finalizar nuestro permiso? Justamente en esos meses en que nuestra nota se demoró , el Club de Pesca aparentemente normalizó su situación con respecto a la demolición, limpieza, desenterrara lo enterrado y estableciera un obrador como corresponde, (que era lo pedido en mi denuncia) ¿CASUALMENTE O CAUSALMENTE? aparece la sugerencia de la Defensoria del Pueblo.

¿Esta sugerencia está ajena a toda ésta situación? Hace años que he presentado propuestas para mejorar la zona. Con respecto al estacionamiento en cuestión, he solicitado que se licite y el dinero obtenido sea derivado a una entidad de bien público.

Es justo reconocer que esa idea se la robé a un ex -concejal, que quería evitar "esa cosa de figura encubierta", dentro de una cara de entidad de bien público. También propuse la construcción de baños públicos, dentro del estacionamiento. En frente de éste estacionamiento, hay una plaza y propuse hace más de 4 años reacondicionar lo que está construído debajo de ella y utilizarlo como estacionamiento. ¿Por qué le menciono todo ésto? Porque me da mucha bronca tener que pasar por ésto. Todos los años pasa lo mismo.¿A los grandes Señores de nuestra ciudad se les hace tan difícil como a mi? Le hablé de la influencia que la televisión producía en mi persona. En la pantalla chica también están los buenos como Superman, Batman y mejor aún, en la vida real existieron el Gral San Martín, Alfredo Palacios, Arturo Illia.

No siento que el MAL triunfa siempre. La fuerza de mi familia me obliga a luchar. Gracias Sr.Director por el espacio que le da desinteresadamente a los ciudadanos. La fecha que se avecina está marcada y la referencia es el BIEN. Por ello todos los católicos creemos en DIOS,pero también creemos en el Diablo, REPRESENTADO EN el MAL .Que tenga una hermosa Navidad para usted, su familia, su staff y para todos los ciudadanos de Mar del Plata .

Norberto STEJSKAL DNI 10400086

Comentá la nota