Otra vez podría subir la nafta por una medida del Gobierno

Otra vez podría subir la nafta por una medida del Gobierno

Por el incremento del precio del bioetanol, dispuesto por la Secretaría de Energía, el valor de los combustibles podría dispararse en los próximos días.

Tras el leve retroceso de hace algunas semanas, podría concretarse un nuevo aumento de las naftas. El Gobierno aumentó el precio de bioetanol, lo cual impactaría directamente en el precio de los combustibles.

La Secretaría de Energía fijó en $ 22,16 pesos por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar, y de $ 19,45 pesos el elaborado con maíz, en ambos casos para su mezcla obligatoria con nafta. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Ambos precios regirán "para las ventas realizadas a partir del 1 de diciembre de 2018 hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace", según el texto oficial.

Además, el Ejecutivo recordó que la Ley N° 26.334 aprobó el Régimen de Promoción de la Producción de Bioetanol, con el objeto de "impulsar la conformación de cadenas de valor entre los productores de caña de azúcar y los ingenios azucareros y elaborar bioetanol para satisfacer las necesidades de abastecimiento del país".

Coment� la nota