La Otra Mar del Plata: Más organizaciones sociales se movilizarán en la Davis

Mediante un comunicado de prensa, organizaciones y sectores sociales, gremiales, políticos y de la cultura manifestaron que “nos hemos reunido a fin de dar a conocer la verdadera situación de nuestra Mar del Plata y de nuestro pueblo.
Situación que el Gobierno Nacional, el Provincial y el Municipal, pretenden tergiversar e incluso ocultar totalmente”. En tal sentido, remarcaron que “esto es lo que se intenta hacer utilizando la final de la Copa Davis a disputarse en nuestra ciudad. Aprovechando la natural pasión de nuestro pueblo por el deporte; su conocido amor por los colores argentinos; y su permanente posición a favor de la Argentina cuando se enfrenta a potencias del 1er Mundo, se intenta mostrar una Mar del Plata ‘mágica’, ‘feliz’, ‘en estado de gracia’, etc”.

A reglón seguido, señalaron que “esto no se corresponde en absoluto a la realidad. Porque hoy Mar del Plata tiene uno de los mayores índices de desocupación del país (10,7% según el Indec) y que aumenta día a día. Tiene en grave situación de colapso a su recurso pesquero, principalmente por la brutal depredación de Congeladores y Factorías, en su mayoría extranjeros. Tiene el triste honor de ostentar el título de ‘Capital del trabajo en negro’. Tiene a miles de desocupados con los proyectos de viviendas sin terminar y porque no se les entrega los recursos para hacerlo”.

Agregaron que esta ciudad “tiene en situación crítica a su Educación y a su Salud, sin insumos ni personal suficiente y con Escuelas, Salas y Hospitales en grave situación edilicia. Tiene en el olvido y la marginación a sus Barrios populares, a sus Jubilados, a sus trabajadores de la Cultura y a sus miles de pequeños productores del Campo. Tiene un transporte colectivo caro, sin horarios ni higiene, que perjudica a miles de marplatenses mientras beneficia a un puñado de empresarios que se enriquecen a su costa. Tiene decenas de mujeres muertas y desaparecidas, aún sin esclarecimiento alguno. Tiene una Justicia colapsada, en lo edilicio y lo presupuestario”.

Además en el texto, recalcaron que “el Gobierno Provincial ha puesto 10 millones de Dólares para “conseguir” ser sede de la Copa Davis... Nos preguntamos: ¿cuántos de estos problemas se hubieran podido solucionar con ese dinero? ¿Y cuántos se podrían solucionar en el país, no pagando la Deuda Externa , declarada ilegítima y usuraria?. Por eso nos unimos y movilizamos: porque nos negamos a pagar una crisis que no causamos, por la verdad, por la justicia y por una política que dé solución a los graves problemas y urgencias populares, convocamos a todo el pueblo marplatense a expresarse el Sábado 22 de Noviembre en Independencia y Juan B. Justo a las 10 horas”.

Firman el documento: Espacio Solidaridad e Igualdad (SI); Multisectorial de la Mujer ; Foro Argentino de la Deuda Externa ; Partido Comunista Revolucionario (PCR); Movimiento de Trabajadores de la Pesca (MoTraPe); Proyecto Sur; Foro Patriótico y Popular (FPP); Movimiento Defensa Activa de la Cultura Popular (MoDaCuNa); Corriente Clasista y Combativa (CCC); Multisectorial en Defensa del Recurso Pesquero; Partido Socialista Auténtico (PSA); Movimiento Alternativa Social (AS); Agrupación “Protagonismo y Lucha” de Docentes Universitarios en ADUM; Marplatenses por la Igualdad ; Cuerpo Nacional de Inspectores de Pesca.

Comentá la nota