Otra petrolera se prepara para perforar en aguas de Malvinas

La petrolera británica Rockhopper Exploration que opera en la cuenca norte de las Islas Malvinas anticipó esta semana que existen "perspectivas muy reales" de su participación en 2010 en una campaña de perforación de varios pozos exploratorios de hidrocarburos.
El anuncio estuvo a cargo de Pierre Jungels, Director Ejecutivo de Rockhopper y se suma al de Desire Petroleum, que firmó una carta intención con un proveedor de plataformas de exploración petrolífera para contar con esa estructura en el Atlántico sur para principios de 2010.

Según informó el portal Mercopress, Jungels también sostuvo que el descubrimiento de petróleo en Malvinas sería comercialmente viable con un piso internacional para el crudo de 30 dólares el barril (actualmente está en 70 dólares).

Hace pocos días el Consejo Ejecutivo de las Malvinas aprobó declaraciones de impacto ambiental para perforaciones exploratorias por parte de Rockhopper Exploration.

Rockhopper también acordó recientemente una carta de intención

con una tercera empresa energética para compartir una de sus licencias de exploración en aguas del archipiélago.

"El proyecto con esta tercera empresa, si se completa, significaría la perforación de un pozo en una de nuestras áreas concesionadas, dejándonos totalmente libres los activos para operar en las otras tres áreas que nos han sido otorgado para explorar", dijo Jungels.

Desire Petroleum contrató la plataforma de perforación "Ocean Guardian" programada para llegar a aguas de Malvinas el próximo primero de febrero para la perforación exploratoria de por los menos cuatro pozos.

Comentá la nota