Otra vez, peligra el comienzo de las clases para la educacion pública

Hace varios años que leemos la misma noticia en febrero: peligra el inicio de las clases ante la falta de diálogo entre las autoridades educativas y los gremios que representan a los docentes. Este año no es la excepcion, y todo parece indicar que el 1° de marzo el ciclo lectivo comenzará, otra vez, en medio de un conflicto salarial. Sin dudas, los mejores publicistas de la educacion privada son los propios funcionarios del Estado responsables de la educacion pública, la mayoría de los cuales mandan a sus hijos a escuelas privadas. Un tema que debería estar en la agenda pública, pero que aparece opacado por temas más trasecendentes como quien es el ganador de la temporada de Carlos Paz o la pelea entre Gino Renni y Ricardo Fort.
El ministro de educacion bonaerense Mario Oporto, que trabaja en ese área desde 10 años, informó que suspendió la reunion prevista con los gremios porque "sería frustrante", ya que no esta dispuesto a discutir salarios hasta que se defina "la paritaria nacional".

"En este proceso, los dirigentes gremiales hicieron declaraciones públicas muy firmes y que no cabían dudas en su interpretación sobre que el tema excluyente era el salarial" e "incluso declararon que ayer se iban a reunir para fijar entre el Frente Gremial cuál era el porcentaje que iban a llevar a la reunión", dijo el funcionario.

En declaraciones radiales, Oporto aclaró que la expresión de los sindicatos no le pareció "ni alocada ni fuera de lugar. Entiendo y comprendo que cuando nos juntamos en febrero lo del salario es excluyente. Entonces, si es así y lo comprendemos todos –agregó-, esperemos que termine la paritaria nacional para que la reunión tenga frutos".

Por su parte, la primer espada política del Gobernador Scioli, Alberto Pérez, reafirmó que el comienzo del ciclo lectivo 2010 en la Provincia será el próximo 1 de marzo, durante una conferencia de prensa realizada hoy en la Casa de Gobierno, luego de las versiones que señalaban que el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, habría expresado la necesidad de extender los días de vacaciones.

Usted qué cree...¿comenzará el ciclo lectivo para las escuelas públicas el 1° de marzo?

Comentá la nota