Otra pelea entre los hermanos Alegre por tres departamentos en Nueva Córdoba

Los abogados procuran desvincular a sus respectivos clientes de la titularidad de inmuebles emplazados en Córdoba. Algunos testigos podrían aclarar la situación.
La titularidad de alguno de tres departamentos ubicados en la ciudad de Córdoba generó un nuevo round en la disputa que mantienen los detenidos hermanos Gustavo Alegre Vega y Julio Alegre (ex intendente capitalino), para lo cual sus defensores realizaron declaraciones en procura de deslindar a cada uno de sus clientes de ser dueño de esos inmuebles.

Uno de los profesionales que asiste a Alegre Vega aseguró que su cliente no es propietario de ningún inmueble, en la ciudad de Córdoba ni en esta capital, al hacer referencia a que el nombre de su cliente aparece en las expensas de tres propiedades horizontales del edificio Zarauz.

"La propiedad del inmueble se acredita con la inscripción de la escritura, el juez debe investigar quién es el titular dominial de esos departamentos", apuntó Alfredo Pérez Gallardo, para acotar que "también es posible que alguien, alguna mano traviesa, haya hecho esto para que su nombre aparezca en esta cuestión".

De todas maneras, será relevante que el administrador de ese edificio testimoniase, para que manifieste si conoce o no su defendido y por qué las expensas figuran a su nombre.

En tanto, con respecto al departamento de la calle Perú de esta capital, el letrado explicó que "técnicamente no es de él (Gustavo Alegre), porque está inscripto a nombre de otra persona".

Por otro lado, los abogados refutaron los conceptos de la defensora de Julio Alegre, Carol Gadán, quien había sugerido que existiría alguna estrategia común entre sus colegas que representan a Alegre Vega y María Marta Feijóo.

Pérez Gallardo manifestó que "sorprende que no haya reaccionado cuando dice que lo hace por despecho (la declaración de una escribana) y ahora cuando viene a declarar esta chica (Feijóo) hay semejante reacción, al hablar de connivencia, un término tan grosero. Nosotros no tenemos que hacer estos comentarios, que confunden a la sociedad".

Por su parte, el defensor de la joven Feijóo, José López, sostuvo: "Lo que pasa es que la Dra. Gadán ha visto la parte que le conviene que es la declaración del señor Mauricio Martínez, que sí es cierto que en una parte donde Feijóo le había comentado que estaba preocupada por unos papeles que le había hecho firmar Gustavo".

En cuanto a la sugerencia de Gadán, aseguró que "no se trata de ninguna estrategia y mucho menos de una connivencia. Ella ha dicho bien clarito que ha firmado documentación por una cuestión de confianza (con el ex intendente Alegre), por una cuestión de amistad, jamás pensó que era ilegal".

Comentá la nota