La otra pelea: Costa Bonino versus Poliarquía

En los últimos días, desde usinas del ricardismo se presentaron algunos datos parciales de una encuesta realizada por la empresa Poliarquía, en la cual aparecía Eugenio "Nito" Artaza en el primer lugar con un 28,2% de imagen pública, seguido por Josefina Meabe con 19,8, José Antonio Romero Feris con 9,5% y último el kirchnerista José Monti, con 5,5%.
Sin embargo, el asesor político y encuestador Luis Costa Bonino reveló que cuenta con información interna de Poliarquía que fueron elegantemente omitidos por el equipo de campaña de Ricardo Colombi.

"Sólo muestran una parte mínima de la encuesta, que no refiere estrictamente a intención de voto, sino a notoriedad, es decir conocimiento público, de los primeros candidatos al Senado Nacional de cada frente", explicó Costa Bonino.

Según este especialista de vasta trayectoria profesional en toda América Latina, "esto quiere decir simplemente que el más conocido públicamente de los candidatos al Senado es Nito Artaza, la sigue en conocimiento público Josefina Meabe, tercero se ubica Pocho Romero Feris y en último lugar Monti".

"Esto no quiere decir en absoluto que exista una intención de voto superior de la lista al Senado de Encuentro por Corrientes sobre la del Frente de Todos", aseveró Costa Bonino, quien sostuvo que "cualquier persona medianamente informada puede darse cuenta de que es un disparate atribuirle a la lista al Senado de Fabián Ríos una intención de voto del 5,5%, ya que "el doble de esa intención de voto ya la tenía Fabián Ríos antes de ser candidato".

Según el asesor, "la realidad es que la encuesta de Poliarquía muestra lo que cualquier encuesta puede verificar al día de hoy, que es que la intención de voto de Arturo Colombi, y la intención de voto del Frente de Todos es claramente mayor que la intención de voto de Ricardo Colombi y del Encuentro por Corrientes".

"Esos datos los tiene la empresa Poliarquía, y no los ha dado a conocer", insistió el asesor de la campaña del oficialismo y dijo que "por eso la campaña de Ricardo muestra sospechosamente solo una información marginal, como es el grado de notoriedad de los candidatos solos".

Costa Bonino sostuvo que "Ricardo Colombi muestra solamente los datos menos importantes y oculta los esenciales porque su proyecto pierde, y por mucho".

"Ya hay nuevas encuestas que muestran que Arturo Colombi y el Frente de Todos tienen números de triunfo en primera vuelta, que serán dados a conocer en los próximos días", adelantó el especialista.

Comentá la nota