Otra paritaria sin acuerdo por salarios de la fruta

Con una contrapropuesta de CAFI que no conformó a los dirigentes del Sindicato de la Fruta, se realizó hoy un nuevo encuentro paritario en la Delegación del Ministerio de Trabajo de la Nación de esta ciudad.
A la mesa de negociaciones llegaron los representantes del gremio que nuclea a los trabajadores del empaque ratificando el pedido de incorporación al básico de 470 pesos.

La contrapropuesta desde el sector empresarial fue la de incorporar 47 pesos, es decir el 10% retroactivo a octubre, lo que fue rechazado por los gremialistas.

Con este panorama y ante la falta de acuerdo de las partes, desde el Ministerio de Trabajo se definió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo miércoles.

Desde el Sindicato de la Fruta se informó que se manifestó la predisposición de flexibilizar el pedido inicial, reclamando que sea incorporado al básico el 90% de los 470 pesos, y que esperan una respuesta en este sentido.

Pero además consideraron que de persistir la falta de acuerdo, desde el Ministerio de Trabajo se debería "tomar cartas en el asunto" y definir que porcentaje se incorpora al básico, tal como reclama la organización que representa a los obreros del empaque

Comentá la nota