Otra oportunidad...para estudiantes secundarios con 3 materias

La Ministra de Educación de la Provincia, licenciada María Eugenia Bernal aseguró que se resguarda la equidad con la Resolución N° 4321, por la que alumnos de Nivel Secundario que adeudan tres materias para promocionar al año inmediato superior, podrán presentarse a un nueva mesa de examen, y deberán inscribirse del 15 al 20 de abril.
Al explicar los alcances de la medida, Bernal recordó que se había puesto en conocimiento de los padres de alumnos que adeudaban tres materias, que en el transcurso de esta semana se iba a efectuar un estudio técnico para analizar, caso por caso, y esto permitió detectar en algunas situaciones la necesidad de volver a tomar los exámenes.

Por esa razón, es que se emitió esta resolución para aquellos que adeudan tres asignaturas y puedan elegir una de las tres en un día fijo desde el 15 al 20 de abril.

Aseguró que de rendir satisfactoriamente esta materia, el alumno podrá pasar al año siguiente con dos asignaturas, tal como lo estipula la normativa común o en caso contrario repetirán el curso.

Con relación al cuestionamiento de los padres, indicó que algunas mesas de exámenes por razones de tiempo, se tomaron con un profesor pero para que no haya sombras por cualquier determinación que haya tomado ese tribunal o esa mesa, explicó que se ha decidido esta medida.

Resaltó que el trabajo realizado por el equipo de supervisores que analizó caso por caso la situación, porque realmente se ha constatado "casos problemáticos".

Por otra parte, indicó que la medida abarca solamente escuelas públicas, ya que las de gestión privada no han tenido paro de actividades.

Bernal también se refirió a otro problema que planteaban los padres, en el sentido que en las escuelas de esos alumnos donde habían repetido no se los admitía nuevamente pero al poner esta mesa de examen quedan admitidos automáticamente en las escuelas de origen.

Comentá la nota