Sin otra opción que ganar

Sin otra opción que ganar
El “santo” recibe esta noche a Juventud Unida Universitario de San Luis con el objetivo de ganar para acceder a la semifinal del certamen. No le sirve otro resultado que no sea una victoria, por lo que la tranquilidad será importante para poder construirla

Si bien la llave para abrir la puerta hacia las semifinales es una victoria, el 0-1 en la ida es una absoluta incomodidad para San Martín, que para alcanzar esa antesala a la final deberá trabajar (y mucho).

Los puntanos no se sienten semifinalistas, más allá de algunas declaraciones aisladas de un par de jugadores, pero la debilidad mostrada por el elenco de Arnaldo Sialle en la ida les permite mantener viva su esperanza de seguir peleando por el ascenso.

Ahí es donde San Martín no debe equivocar los caminos. La carencia de juego que hubo en el partido anterior debe cambiar radicalmente esta noche, siempre acompañando ese cambio con varias dosis de tranquilidad, para que la generación de las jugadas que necesita hilvanar para darle forma a la clasificación sea factible. “Tenemos que ser lo más inteligentes que podamos y no volvernos locos. Son noventa los minutos que tenemos por delante contra un rival que sabe lo que quiere y que va a esperar el error nuestro”, indicó Martín Seri.

Para el santafecino, Juventud Unida Universitario saldrá a buscar el partido, independientemente que tengan en su poder la posibilidad de replegarse atrás y jugar de contra, sabiendo que la obligación de ganar está del lado del que hoy será local. “Los jugadores de ellos tienen características ofensivas, van a salir a jugar”, aseguró Seri. “Lo principal es que nosotros tomemos el mando del partido y seamos dueños de la pelota, ya que cuando la tenemos somos un equipo y cuando no la tenemos somos otro”, agregó.

Augusto Max, por su parte, habló sobre la serenidad que deben tener en cancha ante un rival que tiene a su favor un cómodo resultado. “Tenemos que hacer nuestro juego y buscar los jugadores de ataque más importantes que tenemos para tratar de convertir. No debemos desesperarnos”, explicó.

“No tenemos presión para ganar, tenemos obligación de hacerlo. Tenemos que dejar todo, esperando que las cosas se nos den, pero si o si tenemos que dejar todo y no guardarnos nada”, apuntó Max.

El “santo” está así. No tiene otra opción que no sea ganar para seguir con vida y alcanzar la semifinal del torneo. La paciencia será fundamental.

Sialle no confirmó a los titulares

Para el partido de esta noche, Arnaldo Sialle no dio pistas de cuál será la alineación inicial de su equipo. Debido a las suspensiones de Gonzalo Cáceres y Facundo Rivero, se especula con que la zaga central estará conformada por Rolando Serrano y Aníbal Medina, quien no se encuentra en óptimas condiciones, producto de un esguince en su tobillo derecho.

SAN MARTÍN

Diego Pave

Martín Seri

Rolando Serrano

Aníbal Medina

Maximiliano Martínez

Matías Rinaudo

Augusto Max

Bruno Lescano

More o Becica

Chacana o Lenci

Luis Silba

DT: Arnaldo Sialle

JUVENTUD

Laureano Tombolini

Gabriel Ojeda

Fernando Labacké

Marcos Cabrera

Leandro Vitale

Juan Aguirre

Marcelo Castellano

Enzo Imbesi

Mauro Aguirre

Martín Blanco

Emmanuel Reinoso

DT: Darío Tempesta

Arbitro: Sebastián Mastrángelo.

Estadio: Eva Perón (La Ciudadela).

Hora de inicio: 21.15 (Sin TV).

Precios de entradas

POPULARES

Generales: $60

Damas, Jubilados y Menores: $40

PLATEAS

Platea Norte Baja: $125

Platea Norte Alta: $125

Platea Central Baja: $155

Platea Central Alta: $125

Pullman: $165

Menor Acompañante: $40

TRIBUNA SUR

Caballeros: $50

Damas, Jub. y Menores: $40

Venta de entradas

POPULARES y PLATEAS

Hoy a partir de las 9.00 en Pálpitos 24 (Maipú 575) y en el club Nicolás Avellaneda (Pellegrini 279).

Comentá la nota