Otra vez nombran "ad honorem" al ex Comisario Centurión ¿Qué Plan le inventarán ahora?

Pese a desconocerse en qué consistía el "Diseño y Desarrollo de un Plan de Seguridad Comunitaria", misión para la que había sido contratado Luján Antonio Centurión y por la cual el Municipio le pagó 50 mil pesos, en las últimas horas el intendente Pulti volvió a designar al ex comisario como asesor "ad honorem" sobre cuestiones de Seguridad Comunitaria en la Secretaría de Gobierno de la Comuna.
En los fundamentos del decreto de designación, al cual 0223.com.ar tuvo acceso, se explicó que "la problemática vinculada a la seguridad pública es una de las cuestiones prioritarias de la ciudadanía, no pudiendo el municipio quedarse al margen de dicha atención".

Y se remarcó que "ha sido propuesto para tal fin el Sr. Luján Antonio Centurión para que preste servicios como colaborador en la coordinación de la Sala de Monitoreo y Localización que centraliza y coordina los temas relacionados con el control de los móviles policiales y la prevención de delitos en vehículos del transporte público de pasajeros respecto a la problemática vinculada a la seguridad pública".

Cabe recordar que el intendente Pulti en enero de 2008 también designó al ex comisario Centurión como asesor "ad honorem" de la Subsecretaría de Control de la Comuna.

Luego en diciembre de 2008, el Jefe Comunal contrató al ex policía para la realización de una desconocida misión denominada "Diseño y Desarrollo de un Plan de Seguridad Comunitaria" en el ámbito del Partido de General Pueyrredon. La Comuna destinó 50 mil pesos a los bolsillos del ex uniformado para que lleve adelante la ignota tarea.

El presidente del Foro Municipal de Seguridad, Miguel Gómez, señaló que el ex comisario Centurión "no es un funcionario con decisión propia, algo que venimos reclamando desde hace tiempo porque sino siempre tenemos que estar repitiendo ante otros funcionarios los planteos que hacemos".

"Esto va generando un desgaste porque no sabemos quién toma las decisiones y por ellos desde hace dos meses venimos reclamando una reunión con el Intendente, quien sí toma las decisiones", explicó a Radio Nativa.

Por otra parte, Gómez se refirió a las demoras existentes en torno a la inversión de los casi 14 millones de pesos enviados por la Nación para la seguridad pública de Mar del Plata.

"Hay una mora muy importante en la ejecución de estos fondos que fueron recibidos en las cuentas del Municipio en mayo de 2009 y esta situación nos preocupa porque la seguridad no tiene tiempos de espera", sostuvo.

En ese sentido, afirmó que "de los cinco puntos que contenía el acuerdo marco alcanzado entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad, se ha cumplido con la red de comunicación social, se han licitado 21 móviles para reforzar la flota de patrulleros, se ha licitado y se ha comprado a una firma local el scanner para el taller policial, pero todavía faltan la plataforma elevadora, la máquina balanceadora y la máquina alineadora y tampoco se cumplió con las cámaras de video".

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