Otra noche ‘movida’ en Villa Rita: joven le disparó a ‘que ropa’ a un policía

Otra noche ‘movida’ en Villa Rita: joven le disparó a ‘que ropa’ a un policía
Las situaciones de violencia en Villa Rita llegaron anoche a un límite insospechado, cuando un joven de 20 años de edad le disparó casi a ‘quema ropa’ a un policía que le estaba realizando un cacheo. Por suerte, el disparo falló.
El hecho se inició aproximadamente las 23 horas, cuando los vecinos dan aviso a las fuerzas de seguridad que en inmediaciones del Salón de usos múltiples de ese sector de la ciudad, en Biguá y Ocampo, se estaban escuchando detonaciones de armas de fuego.

Inmediatamente se montó un operativo con los móviles en servicio al momento, los que arribaron al sector constatando la presencia de entre 8 a 10 sujetos, en su mayoría menores.

El personal policial los hizo colocar contra una pared, procediendo al cacheo e identificación de los individuos.

Al momento de llegar al cacheo del último de los sujetos, éste se resiste, extrayendo de su cintura un arma de fuego, tipo revolver calibre 22, con el que apuntó a los uniformados, martilló, pero afortunadamente el disparó no salió.

Luego de ello emprendió la fuga a pie, siendo perseguido por los policías por espacio de varias cuadras, lográndose su aprehensión.

Se trata de Federico Emiliano Crespo, de 20 años, domiciliado en el barrio de Villa Rita.

Siguió más tarde

Horas más tardes, y también por la línea de emergencias 101, se tomó conocimiento que en calle Arturo Illia y Mascarello del mismo barrio un grupo de personas se encontraba provocando disturbios.

La Policía se constituyó en el lugar e inmediatamente los malvivientes comenzaron a arrojar piedras con claras intenciones de agredir físicamente al personal y ocasionar daños a los móviles.

Una piedra impactó y rompió la luneta de uno de los vehículos, por lo que los uniformados aprehendieron al autor del hecho, tratándose de Pablo Hernán Saez, de 20 años, domiciliado en Villa Rita, que quedó detenido por daño y resistencia a la autoridad.

Comentá la nota