Otra vez, ningún legislador formoseño fue premiado por el semanario Parlamentario

Ningún legislador por Formosa en el Senado de la Nación fue premiado en la encuesta que realizó este año, y que hace todos los años, el semanario "Parlamentario". Los premios se otorgan a quienes "mejor han trabajado".
Tampoco ha sido distinguido o destacado por su labor con el primer lugar, ningún senador o diputado formoseño en los últimos 16 años, en la misma encuesta.

La revista dedicada al quehacer legislativo ya dio a conocer los premiados de este año y prepara una edición especial con los ganadores de los premios Parlamentario.

Los Premios Parlamentario son entregados por la revista a los legisladores que más se destacan a lo largo del año en cada una de las cámaras. La selección se realiza a través de una encuesta en la que participan diputados, senadores, asesores y periodistas parlamentarios, todos los cuales deben mencionar en orden de importancia a los cinco hombres y mujeres que en cada cámara mejor han trabajado. El primero obtiene así 5 puntos, el segundo 4, el tercero 3, el cuarto 2 y el quinto 1.

De ahí surgen los ganadores de cada encuesta que desde 1992 -y con excepción de 1993-, Parlamentario viene realizando no sólo en el Congreso de la Nación, sino también en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires y la Legislatura porteña.

El titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación, Fabián Ríos fue elegido como el legislador del año 2008. En tanto, en Diputados, el legislador del año fue el diputado Agustín Rossi, titular del bloque justicialista en dicha cámara.

Los premios

En el marco de un sondeo del que participaron más de 400 personas -entre el periodismo legislativo, asesores y los propios legisladores-, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, Fabián Ríos, se impuso con 230 votos, y fue escoltado por el jefe de la bancada radical, Ernesto Sanz, que obtuvo 214 puntos.

Tercera figuró la senadora justicialista Sonia Escudero (207), mientras que en el cuarto lugar quedó el presidente de la UCR, el jujeño Gerardo Morales (199). Quinto aparece el titular del bloque del FpV, Miguel Angel Pichetto (176), y sexto el socialista Rubén Giustiniani (144). El cuadro de los diez senadores más votados continúa con la chubutense Silvia Giusti (108), octavo figura el cordobés Carlos Rossi (96), noveno el senador Samuel Cabanchik (88), y décimo el puntano Adolfo Rodríguez Saá, quien logró 84 votos.

En los últimos 16 años, tampoco

Desde la institución del premio, los ganadores del primer premio fueron de diversas provincias, pero en todo ese tiempo, tampoco resaltaron en su labor los legisladores formoseños. A saber:

1992: Senador Oraldo Britos - Diputado Jorge Vanossi.

1994: Senador José Genoud - Diputado Jorge Argüello.

1995: Senador Antonio Cafiero - Diputado Héctor Polino.

1996: Senador Antonio Cafiero - Diputado Humberto Roggero.

1997: Senadora Cristina Kirchner - Diputado Mario Das Neves.

1998: Senador José Genoud - Diputado Emilio Martínez Garbino.

1999: Senador Augusto Alasino - Diputado Héctor Polino.

2000: Senador Antonio Cafiero - Diputada Graciela Camaño.

2001: Senador José Luis Gioja - Diputado Raúl Baglini.

2002: Senadora Sonia Escudero - Diputada Margarita Stolbizer.

2003: Senador Jorge Capitanich - Diputada Margarita Stolbizer.

2004: Senador Miguel Angel Pichetto - Diputada Graciela Camaño.

2005: Senador Jorge Capitanich - Diputado Héctor Polino.

2006: Senador Gerardo Morales - Diputada Patricia Vaca Narvaja.

2007: Senadora Sonia Escudero - Diputada Graciela Camaño. 2008: Senador Fabián Ríos - Diputado Agustín Rossi.

Comentá la nota