Otra vez out.

NBA: Ginóbili ahora tiene una molestia en el tobillo derecho. Le van a hacer estudios para ver si es grave.
Primero fue el izquierdo, que lo obligó a pasar por el quirófano en septiembre y recién le permitió debutar en la temporada a fines de noviembre. Ahora es el derecho, por el que no viajó a Nueva York con sus compañeros y ayer se sometió a estudios en San Antonio, esperando que no sea grave. ¿Falta a un partido solo o es para más tiempo afuera? Una cosa queda clara: los tobillos se convirtieron en una pesadilla para Manu Ginóbili.

Los médicos de los Spurs, que visitaban anoche a los Knicks en el primer partido tras el parate por el All-Star Game de Phoenix, decidieron que Manu no se subiera al avión. Lo dejaron en la ciudad como prevención. El bahiense sufre una molestia en el tobillo desde la semana previa al receso. Incluso aseguran que estaba mal en el último partido, la sorpresiva derrota del miércoles 11 ante Toronto, cuando se despachó con 15 puntos en el cuarto final y cerró su planilla con 32 (igualando su mejor marca de la 08/09). ¿Cuánto hubiera metido con el tobillo en perfecto estado?

Si los estudios dan resultado negativo y no siguen las molestias, Ginóbili podría reincorporarse al equipo de Popovich durante esta minigira por el Este. Después del partido de anoche con New York, mañana visitarán a Detroit y el sábado jugarán el tercero en Washington.

Manu promedia 16.1 puntos, 4.7 rebotes y 3.5 asistencias en 38 partidos (fue titular en apenas cuatro). No pudo jugar los 12 primeros de la temporada por la operación en el tobillo izquierdo. San Antonio ahora lo necesita más que nunca porque se viene la etapa decisiva de la fase regular. Va segundo en el Oeste (con 35-16), debajo de los Lakers (42-10) y arriba de Denver (36-17).

Anoche jugaban más argentinos: Houston (Scola) recibía a New Jersey y Detroit (Herrmann) lo hacía ante Milwaukee. Hoy le toca a Chicago, con Nocioni, visitando a los Bucks.

Comentá la nota