Otra vez la mula al trigo: Valentín Bustillo queda a cargo de Protección Ciudadana

Otra vez la mula al trigo: Valentín Bustillo queda a cargo de Protección Ciudadana

Tras la renuncia de Germán del Rey, el subsecretario de Gobierno, Valentín Bustillo, queda a cargo -en simultáneo- del área de Protección Ciudadana hasta que haya una nueva designación.

 

Los abusos cometidos en Protección Ciudadana son un dolor de cabeza para el intendente Facundo López. Bajo el manto encubridor de Valentín Bustillo, se cometieron graves delitos como la entrega de vehículos secuestrados en procedimientos callejeros sin la documentación y los pagos correspondientes, negociados con el combustible destinado a los móviles, e incluso la venta de motos y autopartes almacenadas en el predio de Tránsito. 

La falta de conducción de Bustillo llevó a que trabajadores del área y vecinos damnificados denunciaran una serie de ilícitos, pero sus reclamos no se tuvieron en cuenta. En octubre de 2018, había trascendido que en un período de apenas cuatro meses, más de 40 motos desaparecieron del predio sin que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto a pesar de haber sido alertadas.

Vale recordar que el funcionario municipal estuvo en el ojo de la tormenta tras la brutal represión a los trabajadores municipales en octubre de 2018, ya que fue jefe directo de Daniel Verga, señalado como responsable de dar la orden a la Policía de desalojar a cualquier precio el Palacio comunal. En esa oportunidad, Verga fue el pato de la boda ya que la investigación se cerró con su renuncia. 

Comentá la nota