Otra moratoria para los impuestos bonaerenses

Estará vigente hasta el 30 de este mes para deudas por Inmobiliario, Patente e Ingresos Brutos.
La Agencia de Recaudación bonaerense (Arba) informó ayer sobre los nuevos planes de pago para los deudores morosos de los impuestos provinciales que estarán vigentes del 1 al 30 de noviembre de este año.

En los planes de pago judiciales, ARBA notificó que los juicios anteriores al 1 de enero de 2005 tendrán un 50 % de bonificación.

En tanto, los juicios con antigüedad mayor a 365 días a la fecha de adhesión al plan de pagos, un 30 por ciento, y los juicios con antigüedad menor a 365 días a la fecha de adhesión al plan de pagos, ya no tienen bonificación en noviembre.

A su vez, los planes que siguen vigentes durante este mes, con planes de pago generales y prejudiciales, comprenden los impuestos Inmobiliario, Automotor, Sellos y de Ingresos Brutos, con deudas vencidas o devengadas al 31 de diciembre de 2008.

Para saldar estas deudas existe la modalidad de pago al contado, entre tres y cinco cuotas, con un 50 % de bonificación.

La Agencia también dispuso una opción para adherirse a un plan de pago en cuotas, con un anticipo del 5 % y el resto del saldo puede abonarse de 6 a 15 cuotas, con una bonificación de hasta 30% en cada cuota; de 18 a 24 cuotas, sin bonificación; y de 27 a 60 cuotas con un interés del 1% sobre el saldo.

En cuanto a las deudas vencidas o devengadas entre el 1 de enero y 31 de octubre de 2009, en impuestos Automotor, Inmobiliario, Sellos y sobre Ingresos Brutos, se pueden pagar al contado con 30 % de bonificación sin afectar el capital, hasta el 31 de diciembre de este año.

La nueva moratoria se lanza en medio de una fuerte necesidad de financiamiento de la Provincia, con un déficit estimado para lo que resta del año del orden de los 5.400 millones de pesos.

Comentá la nota