Otra medida en el tribunal

NEUQUÉN (AN).- Luego de 70 días donde propiciaron manifestaciones, paros y recibieron promesas de soluciones, dicen, incumplidas, los trabajadores del Tribunal de Cuentas volverán a marchar hoy por la mañana. Será cerca de las 10, y realizarán una parada en el ministerio de Hacienda, eje de todos sus planteos de recomposición salarial. Este es uno de los pocos sectores del Estado que se mostró activo, en materia de reclamos, en lo que va del verano.
Entre el personal hay molestia por la diferencia de sueldos existente entre la conducción (equiparada al sueldo de jueces de paz) y los 130 empleados restantes. En varias oportunidades cruzaron notas al Ejecutivo, pero todavía no consiguieron una negociación que permita destrabar el conflicto, que mantiene paralizado a este organismo clave en el control y auditoría.

Además de la marcha de hoy, cerca de las 10,30, mañana habrá un nuevo paro, esta vez de 24 horas.

Durante diciembre y enero, los trabajadores hicieron su reclamo mediante retenciones de tarea y asambleas permanentes. Pero esta postura todavía no obtuvo ninguna respuesta al pedido.

Comentá la nota