Otra media jornada escolar

Las escuelas estatales vuelven a tener actividad a medias. Allí, el paro nacional tuvo alto acatamiento. Las clases privadas son normales.
En las escuelas estatales de la provincia los docentes volverán a dictar hoy sólo media jornada de clases, que es la medida que quedó en suspenso ayer a causa del paro nacional por 24 horas dispuesto por la CTERA, el que en Catamarca tuvo un alto acatamiento, según informó ATECA.

La secretaria general de este sindicato, Francisca Dumeni, dijo al diario que hoy por la mañana se reunirán los secretarios generales de toda la provincia, para debatir los resultados de las asambleas escolares adonde los docentes se pronunciaron acerca del "compás de espera" que pidió el Gobierno provincial.

"Las opiniones están divididas, hay escuelas en las que los compañeros quieren que sigamos con las medidas, mientras que en otras piensan que es prudente volver a dar clases, mientras esperamos los resultados de las gestiones del ministro (Eduardo Galera) ante la Nación", anticipó la secretaria general.

"Mañana (por hoy) recién vamos a tener un panorama completo", agregó.

Por separado, en un comunicado a la docencia en general y a sus afiliados en particular, la Unión Docentes Argentinos anunció que resolvió continuar con "paro de brazos caídos" hasta mañana, jueves, además de "asambleas escolares para recabar mandato sobre la propuesta del compás de espera", las que serán comunicadas al gremio mediante actas.

En el comunicado firmado por la secretaria general, Nancy Agüero, UDA dijo que mantenía el estado de "asamblea permanente" de la comisión directiva y que mañana a las 10 está previsto un plenario de delegados escolares para fijar posición respecto de la tregua oficial.

Entretanto, el otro miembro de la intersindical, el SADOP, se mantiene al margen de todas estas medidas ya que sus afiliados no están adhiriendo a ellas, de manera que las escuelas privadas están teniendo clases sin interrupciones.

Comentá la nota