Otra marcha por la seguridad

policías en reclamo de seguridad y reivindicación del sector. La iniciativa cuenta con el impulso de la Cooperativa Policial Saint Germain, cuyo principal referente por el momento es Marcelo Alejandro Vogler
La movilización está prevista para hoy, a partir de las 10.00, oportunidad en la cual se congregarán en la plaza Independencia sectores que impulsan la creación de la asociación sindical de la fuerza policial, además de requerir aumento salarial, pago de la deuda que data del año 1991 y el reclamo del 82 por ciento móvil para los jubilados.

Aseguró Vogler, que también se buscará organizar gremialmente a la fuerza. "Creemos que este es el camino que nos permitirá dejar atrás los viejos vestigios de la estructura policiales y adentrarnos en lo nuevo".

Consideró que el sistema policial de estos tiempos se encuentra colapsado, "por lo cual no responde a las necesidades de sus miembros, ni siquiera a través de la institución", agregó.

Por último sentenció: "Creemos que la sindicalización es el camino y la apertura de una nueva era para la policía, donde al integrante de la fuerza se le respeten los derechos como ciudadano de esta comunidad, los cuales están hoy vulnerados".

Comentá la nota