Otra marcha contra Giustozzi

Otra marcha contra Giustozzi
El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, sufrió la tercera marcha desde que se instauró el plan social Argentina Más Trabajo que distribuye planes de empleos de $1.300 cada uno a través del sistema cooperativista.
Si bien el reclamo de ayer no alcanzó los niveles de violencias de los que se dieron en noviembre pasado, y que habían alcanzado también a los vecinos municipios de Esteban Echeverría y Quilmes, la presencia de al menos un centenar de supuestos beneficiarios en las puertas del Municipio provocó una nueva alarma en el entorno del intendente Giustozzi.

Públicamente no dirán que los problemas que se originaron con las nuevas bajas o altas dispuestas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pueden tener alguna relación con los posicionamientos políticos del intendente, mucho más cercano a una estrategia no kirchnerista para los próximos años, pero lo suponen.

Oficialmente, el secretario de Producción y Desarrollo local, Diego Fernández Garrido, dijo al portal Inforegión.Com que "el Municipio no es responsable del pago. Nosotros podemos solicitar que las tarjetas lleguen en tiempo y forma pero más que eso no podemos hacer"

Según informó, este grupo de manifestantes no recibieron la tarjeta que los habilitaba cobrar "por disposición del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación". Si bien es la Comuna la encargada de recolectar toda la documentación, todas las altas fueron después controladas por Nación y desde allí se dispuso el listado definitivo.

Comentá la nota