Otra vez, a Maradona "se le escapó la tortuga".

Otra vez, a Maradona
El director técnico de la selección argentina, Diego Maradona, mostró su disgusto este martes por cambios de última hora en el plantel de jugadores de la selección argentina para el amistoso del 11 de febrero frente a Francia en Marsella.
"Se nos escapó la tortuga y hubo que enmendar lo resuelto", dijo Maradona respecto a la desvinculación para el partido del mediocampista de San Lorenzo Cristian Ledesma.

Maradona ya había tenido que resignar la convocatoria del estelar enganche de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, debido a que debe jugar un partido el domingo correspondiente a la primera fecha del Clausura argentino.

"Si no le sacás los jugadores a Boca no se lo podés sacar a San Lorenzo", explicó para justificar la marcha atrás con la convocatoria de Ledesma.

Según un comunicado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la desafectación de Ledesma obedeció a que San Lorenzo tendrá el mismo día -11 de febrero- su estreno en la Copa Santander Libertadores ante el equipo mexicano San Luis de Potosí por el grupo 8.

La AFA aclaró que no medió ningún pedido expreso de San Lorenzo para desvincular al volante.

"Pareciera que no, que ahora juegan otras cosas. Pero quiero creer que Julio (Grondona) va a cambiar esto en cualquier momento. Se tendrán que poner de acuerdo los dirigentes, la televisión, la gente que organiza", dijo en declaraciones radials.

El DT se quejó luego de no lograr que se modificara el programa original de la primera fecha del torneo Clausura para permitir que los jugadores de Boca Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia puedan sumarse al plantel albiceleste con el tiempo necesario.

"No es quitarle cosas a nadie, ni darle ventajas a nadie. Estamos en un momento donde la Selección no está pasando un buen momento, nos tenemos que unir para darle lo mejor y hay gente que está en el otro lado, pensando en otras cosas", acotó.

El técnico de la Selección no ocultó su disgusto por no poder contar con ambos jugadores ni con el volante de San Lorenzo Cristian Ledesma para el encuentro ante Francia del miércoles 11 de febrero.

"Si me daban a Román, lo mandaba a la cancha desde el arranque. Ponía a Maxi Rodríguez, (Javier) Mascherano, (Fernando) Gago y Riquelme de enganche, aunque no haya entrenado en el verano", explicó.

De todos modos, aseguró que anímicamente esta fuerte y que estas piedras en el camino no lo van a doblegar.

"No me van a doblegar, estoy muy fuerte, estoy pensando en que los jugadores me necesitan. Por eso estamos en permanente comunicación telefónica con todos. Tenemos fuerza, pero no es fácil", acotó.

El actual entrenador del equipo nacional aseguró que tras la mini crisis que se desató en la AFA el traspié frente a Chile por las eliminatorias que derivó en la renuncia de Alfio Basile "algo había cambiado".

"Creí que había cambiado algo y ya con lo de los juveniles (Huracán no cedió a Javier Pastore al Sub 20) me llevé una tristeza muy grande y ahora con los partidos y los jugadores que no vienen, otra", explicó con cierto disgusto.

Pelusa explicó que su objetivo principal es el partido frente a Venezuela por las Eliminatorias y envió un mensaje tranquilizador al asegurar que Argentina cuenta con un plantel muy bueno.

"Apunto a que la verdadera Selección esté contra Venezuela. Es un plantel rico, muy bueno y vamos a tratar de sacar el mejor equipo para Venezuela y Bolivia", afirmó.

Por último, el ex capitán se refirió al mejor jugador argentino de la actualidad Lionel Messi, quien tiene por delante el desafío de superarlo profesional y futbolísticamente.

"Lo vi bien a Lío. Desde que hablamos por primera vez empezó a hacer goles, a jugar de una manera increíble y eso me gusta, porque si Messi logra llegar a ser mejor que yo, ganamos todos", remarcó muy entusiasmado.

El choque frente a Francia será el último amistoso de Argentina antes del partido frente a Venezuela por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010 a disputarse en marzo.

La lista de 24 jugadores convocados es la siguiente:

Arqueros: Juan Pablo Carrizo (Lazio, Italia) y Sergio Romero (AZ Alkmaar, Holanda).

Defensores: Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Walter Samuel (Inter de Milán, Italia), Martin Demichelis (Bayern Munich, Alemania), Gabriel Heinze (Real Madrid, España), Daniel Díaz (Getafe, España), Marcos Angeleri (Estudiantes de la Plata) y Emiliano Papa (Vélez Sarsfield).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Liverpool, Inglaterra), Fernando Gago (Real Madrid, España), Maximiliano Rodríguez (Atlético de Madrid, España), Jonás Gutiérrez (Newcastle, Inglaterra), Luis González (Oporto, Portugal), Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata) y Daniel Montenegro (Independiente).

Delanteros: Lionel Messi (FC Barcelona, España), Sergio Agüero (Atlético de Madrid, España), Carlos Tévez (Manchester United, Inglaterra), Ezequiel Lavezzi, Germán Denis (Napoli, Italia), Lisandro López (Oporto, Portugal) y Angel Di María (Benfica, Portugal).

Comentá la nota