Otra maniobra para tratar de intervenir Papel Prensa

Otra maniobra para tratar de intervenir Papel Prensa
El ex candidato a Procurador denuncia “vaciamiento” con datos falsos.
Daniel Reposo, el ex candidato a la Procuración que falseó su currículum, sigue apelando a maniobras polémicas para intentar levantar su golpeado perfil, aún dentro del kirchnerismo. El titular de la Sigen ahora volvió a un terreno que le permitió escalar posiciones en el Gobierno: secundar a Guillermo Moreno en su avanzada contra Papel Prensa.

La semana pasada, sin presentar prueba alguna, denunció a través de la agencia oficial Télam un supuesto “vaciamiento” de la empresa, y blanqueó el interés en lograr su intervención y el desplazamiento de su directorio.

Según el cable oficial, Reposo se habría presentado ante la Comisión Nacional de Valores denunciando el pago de “indemnizaciones excesivas” a empleados desvinculados de la empresa. Sin embargo, Papel Prensa nunca fue notificada de la supuesta denuncia, a la que consideró “temeraria”.

De todos modos, Papel Prensa se presentó espontáneamente a la CNV para negar rotundamente las afirmaciones de Reposo y exigir ser notificada de cualquier denuncia en su contra. Según fuentes de los accionistas privados de la empresa (los diarios Clarín y La Nación), de existir, la denuncia de Reposo sería “disparatada y falsa, ya que jamás se pagó una indemnizacion al margen de lo que indica la ley”. Las fuentes sostuvieron que “sorprende que el titular de la Sigen y síndico de la empresa no conozca el régimen legal en materia laboral, y lance afirmaciones temerarias”.

La nota enviada por Papel Prensa a la CNV se refiere a las “versiones periodísticas de la agencia oficial Télam” y agrega “toda vez que dichas imputaciones se basan en afirmaciones falsas, que no se condicen ni con la contabilidad de la empresa ni con la realidad fáctica y jurídica, y siendo que en dichas versiones se manifiesta que los Síndicos designados a instancia del Estado nacional, Daniel Reposo y Agustín Tarelli, habrían solicitado a esa Comisión la intervención de la sociedad y el desplazamiento de los integrantes del órgano de administración societaria, nos vemos en la necesidad de rechazar terminantemente tales imputaciones en tanto la sociedad ha actuado en todo momento en estricta protección del patrimonio e interés social y dentro del marco legal vigente, como será acreditado en los ámbitos judiciales o administrativos correspondientes”.

La nota solicita la CNV “ la urgente vista de las actuaciones en que se habrían efectuado estas denuncias a fin de evitar la vulneración del derecho de defensa y de preservar a la empresa de los graves perjuicios que se podrían causar con denuncias como la presente que aparecen teñidas de motivaciones eminentemente extrasocietarias”.

Fuentes de la empresa sostuvieron que “las desvinculaciones del ejercicio 2012 y sus liquidaciones se realizaron de acuerdo con las leyes y normativas vigentes. El gasto de indemnizaciones está registrado en los Estados Contables de la empresa, y es informado pública y periódicamente de acuerdo con la normativa de la CNV. Dicho gasto no tiene ningún impacto en la determinación del precio de venta del papel, ya que para ello se consideran los costos y gastos operativos de fabricación, comercialización, y administración de la sociedad”.

Comentá la nota