Otra manifestación frente al Ministerio de Trabajo de la Nación

Otra manifestación frente al Ministerio de Trabajo de la Nación
Esta vez fueron los trabajadores ocupados y desocupados afiliados al SUPA, el Sindicato Único de Portuarios Argentinos. Reclamaron por el otorgamiento de 90 subsidios que, según dijeron, ya habían sido acordados y no han sido aún pagados a los obreros.
"De los 130 gestionados, sólo entregaron 40 y la gente, de cara a las fiestas, ya contaba con ese dinero", contó Juan Carlos Ferreyra, secretario general de la entidad.

En horas del mediodía, los trabajadores cortaron Santiago del Estero entre Luro y San Martín como medida de fuerza ante el incumplimiento de las autoridades nacionales a un acuerdo alcanzado con Supa semanas atrás. "Se habían convenido que ellos entregarían 130 subsidios de 600 pesos a cobrar por dos meses, diciembre y enero", detalló el dirigente, que indicó que casi un centenar de esos aportes estatales no serán abonados tal como se había dispuesto.

"Esto es sujeto de una medida arbitraria", aseguró Ferreyra, que dijo que por la mañana se reunieron con Ángel Ratto, delegado regional de la cartera laboral, quien no supo darles ninguna respuesta a su inquietud. "Sólo se comprometió a seguir haciendo gestiones", comentó.

Según mencionó el secretario general de Supa, la indignación de los trabajadores guarda relación con que ya habían contabilizado ese dinero de cara a los festejos de las fiestas. "Y ahora se encuentran con que no pueden contar con esa plata", se quejó Ferreyra.

Si bien no formalizaron un escrito demando por el pago de la totalidad de los subsidios, aclaró que de no tener respuestas a su reclamo en la semana entrante, los trabajadores afiliados a Supa, que alcanzan a un total de 600, volverán a concentrarse y marchar por el centro de la ciudad.

Comentá la nota