Otra mancha más al tigre: investigan al ex intendente Vidal por los fondos GIRSU

Otra mancha más al tigre: investigan al ex intendente Vidal por los fondos GIRSU

El juez federal Claudio Bonadío, ahora apunta a los intendentes que recibieron dinero del Ministerio de Medio Ambiente entre los años 2013 y 2015 para el desarrollo del programa GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).

 

Según consta en la causa por la que se encuentran imputados Aníbal Fernández y Jorge Capitanich, el ex intendente de Necochea José Luis Vidal recibió en septiembre de 2015 una transferencia de 5 millones de pesos para la construcción de una planta de separación de residuos sólidos urbanos.

Bonadío emplaza al titular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a fin que en el término de quince días informe al Tribunal, qué municipios no han cumplido con los proyectos del PMGIRSU pese a haber sido recepcionada la transferencia pertinente, cuales han cumplido con la rendición de cuentas pertinente y/o en su defecto, procedieron a devolver el dinero.

Se pide que se informe además, si se tuvo conocimiento que se haya autorizado administrativamente el uso de ese dinero con otros fines.

Comentá la nota