Otra mañana sin atención en los bancos

La medida de fuerza fue dispuesta por el gremio, ante la falta de acuerdo con los empresarios por un aumento salarial.
La Asociación Bancaria dispuso para hoy un paro de actividades entre las 8 y las 13, justamente el horario de atención al público, en reclamo de mejoras salariales.

La medida alcanzará tanto a las entidades públicas como privadas. Fue resuelta luego que en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Asociación Bancaria y las cámaras empresariales no alcanzaran un acuerdo salarial para los próximos meses. Mientras el sindicato reclama una suba del 25%, el sector patronal planteó un 14%.

Negociaciones. El fracaso de las negociaciones sumó un nuevo capítulo ayer en la cartera laboral, que desembocó en el segundo paro total de actividades en lo que va del año.

De todos modos, en el Banco Nación las acciones de protesta se vienen repitiendo desde hace varias semanas, con cortes de atención al público entre las 10 u 11, hasta las 13. Así, gran parte de la comunidad local quedó atrapada en la situación, por no poder realizar determinados trámites en otros bancos.

Fundamento. "Hay una diferencia notoria, porque si bien estamos dispuestos a flexibilizar el pedido, el empleador debe mejorar la oferta. Nos proponen aplicar la suba, sobre una parte del sueldo", explicó el secretario general de La Bancaria local, Juan Carlos Navarro.

En ese sentido, añadió que "el gremio tiene voluntad para agotar las instancias de negociación, pero ante la posición de los empleadores, se decidió realizar la medida", justificó.

Respecto a la continuidad de las medidas de fuerza, Navarro indicó que serán determinadas a nivel nacional, aunque estimó que mañana, la actividad será normal en las entidades financieras.

Comentá la nota