Otra vez Lanús : matan a un pibe por un terreno

Un adolescente murió de un disparo y otras cuatro personas resultaron heridas, tras un confuso enfrentamiento entre vecinos del partido bonaerense de Lanús y manifestantes que intentaban instalarse en un predio desocupado.
El hecho ocurrió en la localidad de Villa Giardino, a pocos metros del Riachuelo, donde se produjo un confuso entrentamiento entre frentistas y personas que marchaban para instalarse en un lote de varias hectáreas que es de propiedad del gobierno provincial.

Según indicaron fuentes del caso, el joven recibió un disparo y murió en el Hospital Evita de Lanús, mientras que otras cuatro personas tienen heridas de diversa consideración, tras una refriega que se inició por el rechazo de los vecinos a la ocupación. Fuentes policiales reconocieron que hay una persona detenida por los incidentes, aunque no pudieron precisar si se trata efectivamente del acusado de la muerte.

Los voceros indicaron que en ese lugar hubo corridas, daños a las viviendas de la zona y de los vehículos estacionados, tras la reacción de los manifestantes a la muerte del adolescentes de 16 años, cuya identidad no trascendió. Las mismas fuentes reconocieron que el disparo que inició los incidentes y la tensión, que pasadas las 19 continuaba en el lugar, se habría producido desde una de las viviendas cercanas al predio que iba a ocuparse.

Un grupo de personas que exigían viviendas fue baleado por un vecino del barrio Villa Diamante, en esa localidad del sur del Conurbano. La víctima fatal es un joven de 16 años y hay un detenido

Comentá la nota