Otra joven fueguina se presentará en la Fiesta Nacional del Chamamé

Se trata de Stefanía Morand, quien fue convocada por la Secretaría de Cultura de Corrientes para participar en la 29º Fiesta Nacional del Chamamé.

Además de la artista fueguina, Casiana Torres, se suma otra jovencita quien participará en la 29º Fiesta Nacional del Chamamé y 9º del Mercosur, ella es Stefanía Morand, quien pisará el escenario del Festival más popular de Corrientes el 12 de enero.

Stefanía es nacida en Río Grande, hizo el nivel primario en la Escuela Nº 8 del barrio Mutual y vivió en esta ciudad hasta los 10 años, luego se trasladó con su familia a Yapeyú, Corrientes. A los 8 años comenzó clases particulares de guitarra con el profesor Víctor Maturano, y a los 9 se largó a cantar sola.

En su adolescencia asistió a cursos de canto y siguió perfeccionándose mientras participaba de espectáculos donde podía lucir su estilo chamamecero. Actualmente, estudia música en el «Instituto Superior de Música, Profesor Carmelo Horlando De Biasi».

Meses atrás, desde la organización del Festival del Chamamé le preguntaron si quería presentarse junto a otro cantante de Resistencia, Chaco, para interpretar un dúo folklórico.

Muy sorprendida y emocionada, la artista confirmó su presencia para el 12 de enero, oportunidad en que cantará un tema inédito propio llamado «No sabía que eras tu»; otra canción titulada «Cambacita correntina» de Roberto Palmer y Pedro de Ciervi; y por último hará el dúo con «Estancia San Blas» de Pedro Sánchez Música de Ernesto Montiel.

«Con mi compañero estamos muy ansiosos. Hemos ensayado mucho y nos toca vivir un momento maravilloso, para demostrar lo que más nos gusta hacer, es la primera vez que voy a estar en el escenario del Festival de Chamamé», dijo Morand.

Además, la riograndense comentó a El Sureño sobre su agenda para este mes. Mañana, cantará en la Peña Oficial de los Alonsitos; el 15 de enero participará en otra peña que organiza FM Dorado; y el 14 de enero cantará en una serenata que se hace frente al río.

Por otro lado, Stefanía Morand, en el 2011 fue reconocida por la Secretaría de Cultura de Tierra del Fuego y fue invitada a la Provincia para grabar su primer material discográfico «Epílogo de un sueño».

Además, se presentó en un espectáculo en su cuidad natal, que se desarrolló en la sala «Angela Loig» de la Casa de la Cultura en el marco del Día Internacional del Folklore. Con su lema «El joven trino del Litoral’ mostró su disco que tiene sus raíces en el género chamamecero y litoraleño.

Stefanía Morand, fue destacada en varias ocasiones por Tierra del Fuego. Es una joven que recuerda a Río Grande con mucho cariño ya que vivió su infancia y dio sus primero pasos como artista, además eligió la Isla para grabar su primer trabajo discográfico.

Fiesta del Chamamé

La 23º Fiesta Nacional del Chamamé y 9ª del Mercosur, es una de las mayores manifestaciones culturales que se realizan en el país a la que llegan artistas de todas las latitudes motivados por la música identificatoria de la región Litoral.

Es la primera vez que la artista riograndense actúa en este encuentro.

Desde la organización, anticiparon que algunas de las protagonistas femeninas serán: Teresa Parodi, Ramona Galarza, Soledad Pastorutti, Las Hermanas Vera con Valeria Lynch, Lorena Larrea, Ofelia Leiva, Florencia y Susy de Pompert, Stefanía Morand, Nélida Argentina Zenón, Casiana Torres, Gicela Méndez Ribeiro, entre muchas otras.

Comentá la nota