Otra jornada de toma de ganancias para los bonos locales

Con poco volúmen de negocios, la renta fija argentina volvió a operar con caídas de hasta 3%.
La renta fija local se movió hoy en baja por tomas de ganancias, aunque operadores remarcaron que los volúmenes movilizados fueron escasos.

La prudencia caracterizó al reducido grupo de inversores interesados en concretar negocios, mientras que fue notoria la ausencia de fondos institucionales, dijeron operadores.

Los bonos comercializados en el sector extrabursátil mostraron una caída promedio del 1,2%al cierre, que se sumó a la baja del 1,1% del jueves.

El índice EMBI+ Argentina 11EMJ caía 11 puntos básicos a 1.847 unidades.

El grueso de las presiones vendedoras en la plaza local, al cierre, se registraron sobre la deuda de mayor liquidez nominada en dólares.

Así, los bonos Par perdieron el 2,9% y los Descuento retrocedieron un 3,3%.

“La toma de una decisión de compra de bonos, en un contexto que tiene un alto componente de incertidumbre como el actual, genera que cada decisión de inversión pondere en forma distinta las diferentes herramientas de análisis de un bono, de acuerdo a la preferencia y a las expectativas del inversor”, dijo la consultora Maxinver en un reporte.

Los signos negativos del mercado estaban en línea con la mayoría de los activos de riesgo globales, un comportamiento que se profundizó tras un dato de desempleo en Estados Unidos peor al previsto.

La tasa de desocupación de noviembre en el país norteamericano se elevó al 6,7 por ciento, la mayor desde 1993. Su economía perdió 533.000 puestos de trabajo el mes pasado, la peor contracción en 34 años.

Los bonos domésticos cerraron la semana con una pérdida controlada del 1%, ya que se registraron compras parciales de la banca oficial en días anteriores.

El mercado financiero local reanudará sus actividades el martes tras un feriado religioso el lunes.

Comentá la nota