Otra jornada de protestas

Hubo quema de neumáticos en Balcarce y España y una protesta en la Catedral.

El centro de Salta fue escenario ayer, nuevamente, de protestas. Por un lado, trabajadores de la Dirección de Electricidad de la Municipalidad se apostaron en la esquina de Balcarce y España, exigiendo mejores condiciones de trabajo. En la catedral, en tanto, ex empleados administrativos de Educación se encadenaron a las columnas exigiendo su reincorporación.

Los empleados de la Dirección de Electricidad intentaron llamar la atención de las autoridades municipales quemando neumáticos en la esquina de la Secretaría de Hacienda. Se quejaron por el mal estado de los camiones y la falta de equipamiento. También demandaron que la comuna les garantice continuidad en su trabajo.

"Como el alumbrado público está en manos de Lusal, a este sector municipal sólo le quedaron las plazas y algunos barrios y no queremos que avancen con la privatización", dijo el dirigente de ATE, César Molina.

Recordó que "hace 4 meses, el intendente Miguel Isa fue a la Dirección de Electricidad y dio la orden de que se arreglen las instalaciones y los vehículos, y de que se entreguen herramientas a los trabajadores, pero nada de eso se cumplió".

A cien metros de este escenario, frente a la catedral, dos ex empleados administrativos de Educación retomaron la protesta por la falta de respuesta del Gobierno a sus reclamos de reincorporación. Se encadenaron a las columnas de la Catedral, pero las cadenas fueron cortadas por los bomberos.

"El gobernador Juan Manuel Urtubey se comprometió a recibirnos en audiencia pero no cumplió", y "sólo decidieron reincorporar cuatro de los 7 manifestantes y a mí me dejó afuera", dijo Oscar Arapa, uno de los manifestantes.

El hombre llevó adelante una huelga de hambre por 27 días, exigiendo que se lo reincorpore a su puesto. La suspendió con la esperanza de ser recibido por el gobernador.

Por otro lado anoche se movilizaron por el centro de la ciudad empleados de las AFJP que operan en Salta para protestar contra el proyecto del gobierno nacional para eliminar a las Administradoras de Fondos de Jubilaciones.

--------------------------------------------------------------------------------

Comentá la nota